Ampliado el contrato de limpieza de los colegios públicos de Parla

Es revisable durante el curso, en función de la evolución de la situación o de nuevas medidas que puedan adoptarse

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno el contrato para la prestación del servicio de limpieza en los colegios públicos de la localidad para cumplir con las medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud de cara al curso 2020-2021.

El contrato, que da servicio a los 22 centros educativos de Infantil y Primaria, el centro de Educación especial María Montessori, las Casas de niños Pilocha y El Bosque y el servicio de apoyo a la escolarización situado en el antiguo colegio Pío XIIXI supone una mejora por cuanto garantizará al menos una persona de limpieza por la mañana en cada centro, permitiendo incrementar los niveles de limpieza en toda la franja escolar.

El Consistorio parleño ha aprobado en Junta de Gobierno una modificación presupuestaria para acometer la ampliación del servicio de limpieza y desinfección de 26 centros educativos públicos de la localidad. La ampliación está justificada por informes que argumentan la necesidad de proceder a la limpieza y desinfección de estas dependencias durante el curso 2020-2021 que va a iniciarse.

Según los informes, la cobertura actual del servicio resulta insuficiente para cumplir con las medidas organizativas de higiene y promoción de la salud derivadas de la prevención frente a la infección por Covid-19.

 

El objetivo de esta ampliación es por tanto, cubrir las necesidades de desinfección y limpieza derivadas de la situación sanitaria. Por ello, la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, ha propuesto a la Junta de Gobierno la ampliación del contrato de mantenimiento del servicio de limpieza en colegios públicos de la ciudad por un nuevo precio anual de 3.129.425,27 euros.

El periodo de aplicación de la modificación será el que se mantenga el riesgo sanitario por Covid-19, en periodos escolares activos desde septiembre de 2020 a junio de 2021. Durante este plazo, el contrato puede ser objeto de revisión en función de la evolución de la infección o de posibles resoluciones del propio Ayuntamiento, de administraciones u organismos públicos superiores, o cualquier otro que justifique cualquier modificación o fin de la ampliación aprobada.

Comentarios
Más en Municipios