La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables de Alcorcón está siempre comprometida con un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello quiere impulsar el suministro de energía de fuentes renovables promoviendo además la generación energética autóctona y generando empleo en el municipio.
En base a todo ello se considera de máximo interés la ejecución de un programa de ayudas cuya finalidad sea reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de los recursos energéticos renovables en el Municipio.
Los objetivos estratégicos son contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al reducirse la contaminación atmosférica por combustión de combustibles fósiles, reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales, y con ello la factura energética de los usuarios. Pero también tiene un objetivo de lucha contra el empobrecimiento energético ayudando especialmente a las familias en situación de vulnerabilidad con subvenciones más elevadas.