En la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada piden una reunión de coordinación anti-COVID con Díaz Ayuso

Los alcaldes socialistas de las localidades de Alcorcón,Getafe y Fuenlabrada (Natalia de Andrés, Sara Hernández y javier Ayala respectivamente) han pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que les reciba para coordinar las actuaciones en materia de Covid en estos muncipios del sur de Madrid.

La reunión se ha realizado en el Ayuntamiento de Alcorcón donde han puesto en común las actuaciones, experiencias y conocimientos que han llevado a cabo sus consistorios en los últimos meses "con el objetivo de optimizar lo que cada ha hecho".

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha señalado que "lo que queremos es lanzar un mensaje claro y rotundo de lealtad a la Comunidad de Madrid y sentarnos con ella, cada uno de los municipios para coordinar las actuaciones que se deban realiza. Queremos conocer, queremos aportar, optimizar los esfuerzos de las diferentes actuaciones".

Por su parte el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha mantenido la necesidad de que los alcaldes se reúnan con la presidenta regional para "transmitirle de primera mano cuales son las necesidades que existen en los municipios y que se vea que hay coordinación entre administraciones". "En un momento en que la presidenta ha pedido una reunión al presidente del Gobierno para ver cuales son las necesidades de la Comunidad de Madrid, me parece lógico y normal, que desde la lealtad, no tiene que tener miedo a recibirnos" finalizaba el regidor fuenlabreño.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha coincidido en la necesidad de que estas reuniones entres regidores de ciudades que "sociológicamente y en la estructuración de barrios son muy similares, se mantengan de forma periódica y de que se sumen otros muchos municipios". Hernández también ha criticado la dificultad que han tenido los regidores, algo que ha compartido con sus homólogos, de ponerse en contacto "no ya solo con la presidenta, sino de que se pongan al teléfono los diferentes consejeros del Gobierno Regional , algo que es una obligación legal, moral y ética".

Comentarios
Más en Municipios