Alcorcón cuenta con un nuevo servicio gratuito de ‘Asesoría Laboral y Acompañamiento en la Tramitación’ para todos los vecinos y vecinas de la localidad. Lo ha puesto en marcha el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) mediante el cual profesionales especializados en la legislación laboral podrán informar, aclarar y guiar sobre las dudas que tengan relacionadas con contratos, indemnizaciones, vacaciones, excedencias, salarios, despidos, finiquitos, acceso a prestaciones por desempleo y subsidios, etc.

“Es importante que ejerzamos y defendamos nuestros derechos laborales, pero para ello debemos conocerlos. A través de este servicio gratuito ayudaremos tanto a personas empleadas como desempleadas a conocerlos. Un servicio que también está destinado a empresas y autónomos, que tengan su centro de trabajo en Alcorcón, mediante el cual podrán conocer las ayudas públicas existentes o los trámites que tienen que realizar para conseguirlas”, ha destacado el presidente de IMEPE además de concejal de Formación y Empleo, Carlos Carretero.

En muchas ocasiones surgen dudas sobre contratos, licencias, excedencias o muchos otros aspectos de las relaciones laborales, unas cuestiones que un asesor del IMEPE podrá contestar a través de este servicio.

También se les podrá asesorar en casos de despido, conocer si es procedente o no, cuanta indemnización les corresponde, si el finiquito es correcto o cómo recurrir en el caso de no estar de acuerdo.

Para las personas desempleadas se les podrá guiar sobre como acceder a las prestaciones o subsidios de desempleo del SEPE o de la Seguridad Social.

En cuanto a los autónomos o empresas de Alcorcón el asesoramiento será relativo a los contratos que pueden realizar a sus trabajadores y bonificaciones, así como subvenciones o ayudas disponibles para financiar proyectos de digitalización, contratación de colectivos específicos y otras como puede ser la capitalización de la prestación de desempleo. Además, les informarán sobre los trámites que deben de realizar para poder conseguirlas.

Para poder solicitar este servicio gratuito pueden llamar a los teléfonos 916648415 – 911127565, enviar un correo electrónico a [email protected] o acudir al propio IMEPE ubicado en la calle Industrias 73 en Alcorcón.