Ambas instituciones se han reunido para unificar acciones conjuntas

Alcorcón apuesta por la innovación tegnológica a través de la URJC

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha acudido al campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a Carmen Martin, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte. Ambas se han reunido con el decano, Carlos Goichoechea; y el gerente, Andrés Lopez, de la universidad.
Momento de la reunión de la alcaldesa de Alcorcón con responsables de la URJC
photo_camera Momento de la reunión de la alcaldesa de Alcorcón con responsables de la URJC

Esta reunión forma parte de los encuentros que mantiene el Ayuntamiento con esta institución y que se retomaron en el presente mandato con la reunión mantenida con el Rector, la alcaldesa y la concejala de Educación, Movilidad, Transición Ecológica y Educación, Trinidad Castillo, con el fin realizar encuentros multisectoriales para abrir todos los campos de trabajo conjunto.

Durante este encuentro, ambas instituciones han coincidido en la necesidad tanto de impulsar acciones conjuntas como de que éstas se sustenten en dos pilares básicos: un Alcorcón saludable, dado que nuestra ciudad alberga la formación de esta área; como innovador, mediante la apuesta por la investigación y la tecnología.

“Nuestra apuesta por la innovación tecnológica es clara”, ha señalado Candelaria Testa, “creemos que nuestra ciudad debe liderar esta revolución tecnológica y aplicar estas innovaciones de forma práctica para mejorar de forma efectiva la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”.

Ejemplo de esta apuesta por la investigación es el estudio multidisciplinar en neuropsicología, terapia ocupacional y fisioterapia que desarrolla en la actualidad la URJC sobre la función ejecutiva del cerebro y la gestión del dolor y liderado desde el departamento de psicología de la misma universidad.

Durante la visita, la alcaldesa y la concejala han podido comprobar in situ los test a los que se someten los y las jóvenes participantes en este estudio cuyos resultados serán vitales para analizar el umbral del dolor y las posibles herramientas para controlarlo de cara a futuros tratamientos.

Para la alcaldesa, “este tipo de estudios demuestran la importancia de la aplicación práctica de la investigación en neurociencia, psicología y el ámbito de la salud en general, puesto que inciden de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Candelaria Testa se ha mostrado rotunda: “Este encuentro es tan sólo un ejemplo más de la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la URJC, específicamente con el campus de nuestra ciudad; una cooperación que, sin duda, tal y como ha quedado patente hoy, se consolidará y fortalecerá con iniciativas conjuntas puesto que compartimos no sólo objetivos sino además vocación de servicio público”.

Comentarios
Más en Municipios