A pesar de que éstas debían haber sido acometidas por la Comunidad de Madrid

Alcorcón acomete las obras de la piscina cubierta de Santo Domingo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado las obras de reforma de la piscina cubierta del polideportivo Santo Domingo con el fin de que los usuarios y usuarias cuenten lo más pronto posible con esta instalación en óptimas condiciones.

Imagen de las obras de la Piscina Cubierta de Santo Domingo de Alcorcón
photo_camera Imagen de las obras de la Piscina Cubierta de Santo Domingo de Alcorcón

La actuación que va a acometer el Ayuntamiento incluye baldosas de borde de piscina, canaleta de recogida de agua, rejilla de PVC, anclajes empotrados en pavimento, baldosa antideslizante del andén y equipamiento deportivo instalado. Además se incluye como ámbito de actuación secundario los cajeados en las paredes verticales del vaso, que conforman los accesos al interior del vaso a través de escaleras.

También se añade el saneado de toda la zona de playa, con sustitución de toda la canaleta de evacuación de aguas y nuevo pavimentado con baldosas antideslizantes, se realizará la sustitución de los anclajes de las corcheras y los poyetes de salida de nadadores por elementos en acero inoxidable que, cumpliendo la normativa vigente para elementos en medio acuático, estén homologados por la Real Federación de Natación Española, para poder albergar competiciones a nivel internacional.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha señalado que "existía un avanzado estado de desgaste de toda la zona de playa de piscina que impedía que las personas que utilizan esta instalación contaran con las condiciones adecuadas para su uso, por lo que desde el Gobierno municipal tomamos la determinación de realizar esta actuación para, al menos, poder evitar el cierre total de la piscina por motivos de seguridad”.

El importe de adjudicación de dicha obra es de 67.428,84 euros y se prevé su finalización a finales de año por lo que los usuarios y usuarias podrían contar con estas instalaciones disponibles a partir del mes de enero.

Comentarios
Más en Municipios