En unas conversaciones realizadas en 2011 con Alejandro de Pedro, que ha desvelado eldiario.es.

La alcaldesa de Móstoles y el alcalde de Parla exigen disculpas a Díaz Ayuso por sus comentarios ofensivos contra parleños y mostoleños

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y el alcalde de Parla, Ramón Jurado han exigido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pida perdón a los parleños y mostoleños por sus comentarios ofensivos en unas conversaciones con el conseguidor de la trama corrupta Púnica, Alejandro de Pedro en el 2011, que ha publicado eldiario.es.

La presidenta Regional Isabel Díaz Ayuso
photo_camera La presidenta Regional Isabel Díaz Ayuso

La Primera Edil de Móstoles exige a Díaz Ayuso que retire el ofensivo comentario que ha hecho sobre la ciudad de Móstoles a la que vincula con la palabra "macarra".

La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse
La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse

"La Señora Ayuso debería mostrar más respeto por las vecinas y vecinos de la segunda ciudad más poblada de la comunidad, una ciudad que se ha construido a sí misma a través de las luchas vecinales de la gente trabajadora y que, además, es el segundo municipio de más de 100.000 habitantes más seguro de la Comunidad de Madrid. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos del Ministerio de Interior-" defiende la Alcaldesa.

"Es vergonzoso que una señora que representa a todos los madrileños hable de un modo tan despectivo de una ciudad tan maravillosa como Móstoles, en la que vivimos más de 212.000 ciudadanos y que en el último año, gracias a su potencial, ha crecido en más de 2.000 habitantes según los datos del INE. No nos extraña que haya buscado un candidato fuenlabreño, viendo lo poco que respeta a las mostoleñas y mostoleños".

Ramón Jurado, alcalde de Parla
Ramón Jurado, alcalde de Parla

Por su parte, Ramón Jurado, alcalde de Parla, ha declarado que “los términos en los que la señora Ayuso hablaba en privado con el jefe de la Púnica sobre Parla y otros municipios del sur de Madrid ponen de manifiesto el puro desprecio a los madrileños y madrileñas a los que se debe. Su desprecio clasista y elitista por ciudades de trabajadores y trabajadoras como es Parla”, ha recalcado el primer edil parleño, añadiendo que “Es vergonzosa la actitud de la Presidenta de la Comunidad de Madrid calificando a la ciudadanía de Parla como macarras y por eso le exijo una rectificación inmediata y que le pida disculpas a mis vecinos y vecinas”.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha indicado, además, que estos comentarios de la Presidenta de la Comunidad "son una muestra más del desprecio con el que siempre ha tratado a nuestras vecinas y vecinos y de su visión clasista de Móstoles.

Un municipio que es la sede central de la Universidad Rey Juan Carlos y de la sede de la UNED en la zona Sur; que cuenta con dos hospitales públicos de reconocido prestigio como son el Hospital Universitario de Móstoles y el Hospital Rey Juan Carlos; el Museo de la Ciudad de Móstoles y el museo de arte contemporáneo Centro de Arte Dos de Mayo, además de un importante patrimonio cultural y artístico, como sus fiestas del 2 de Mayo, de Interés Turístico Nacional, o el Teatro del Bosque, un referente a nivel nacional no solo por su innovador diseño sino también por su programación en artes escénicas".

Para finalizar, Ramón Jurado, alcalde  de Parla, indicaba que “con estos comentarios, la señora Ayuso, pone de manifiesto una vez más la falta de respeto que tiene hacia esta ciudad a la que “constantemente estrangula recortando en servicios públicos”.

“No sólo no ejecuta en tiempo y forma las obras de infraestructuras esenciales como son el Instituto nº9 o el Centro de Salud de Parla Este. No sólo no se digna a recibir a este Alcalde que representa a más de 130.000 vecinos y vecinas de la Comunidad de Madrid. No sólo no aparece por Parla más que en campaña electoral…"

"Además, vemos que es capaz de utilizar los términos más despectivos posibles para referirse de una ciudad maravillosa como es Parla, una ciudad en pleno desarrollo y crecimiento pese a las lesivas políticas que ella promueve, una ciudad diversa con enorme arraigo cultural e histórico, cuya mayor riqueza son sus vecinas y vecinos”, ha continuado el Alcalde parleño para quien la Presidenta de Comunidad de Madrid “con esta nueva salida de tono demuestra que no está a la altura del cargo que desempeña”.

Comentarios
Más en Municipios