La alcaldesa de Alcorcón critica la situación de las viviendas del Plan Vive entregadas en el municipio

Momento de la reunión de la alcaldesa de Alcorcón con los vecinos.
photo_camera Momento de la reunión de la alcaldesa de Alcorcón con los vecinos.

“El Plan Vive de la Comunidad de Madrid sigue siendo un caos”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha destacado que “ahora, cuando ya tenemos a las 140 primeras familias viviendo en la primera promoción, nos encontramos con viviendas mal acabadas y con condiciones abusivas”.

La alcaldesa de Alcorcón criticaba así, por ejemplo, el hecho de que “los inquilinos tengan que pagar un IBI de viviendas que no son ni serán nunca serán suyas” así como otros problemas relacionados con los suministros, los acabados de las viviendas y el estado de los patios, entre otros.

“Son los propios vecinos y vecinas quienes nos han trasladado esta situación, en una pequeña asamblea con los afectados que se celebró el 5 de abril en la que nos enumeraron las diversas deficiencias que sufren”, ha señalado.

Por este motivo, la alcaldesa ha anunciado que “vamos a pedir una reunión urgente con el consejero de Vivienda para intentar dar amparo a las familias acogidas a un plan que ya anunciamos que era un lamentable fracaso pero que la Comunidad de Madrid tiene que dar soluciones inmediatas”.

Candelaria Testa se refería así tanto al caótico proceso de inscripción para cuyos afectados el ayuntamiento ofreció asesoramiento como la propias condiciones excluyentes que se requerían para acceder a este plan y que las convertían en inaccesibles para la mayoría de la ciudadanía, así como los propios precios elevados de las viviendas, similares a los que existen en el mercado libre.

Además, la alcaldesa ha avanzado que “presentaremos una iniciativa para el próximo pleno con el fin de exigir a la Comunidad de Madrid que no se les repercuta el pago del IBI a los inquilinos ya que son vecinos y vecinas que no son propietarios, así como las incidencias existentes, tanto las comunes que afectan a todos los bloques como las particulares de cada vivienda”.

Finalmente, ha destacado que “desde el Ayuntamiento, tal y como expresamos a todos los vecinos y vecinas afectados en dicha reunión, haremos todo lo que esté en nuestra mano para exigir a la Comunidad de Madrid que solucione todos los problemas existentes ya que, aunque se trata de una competencia regional, creemos que es vital que desde la institución defendamos los derechos de la ciudadanía de Alcorcón”.

Comentarios
Más en Municipios