En una reunión con el consejero de Transportes David Pérez

Cinco alcaldes del suroeste de Madrid piden que la nueva estación de Cercanías se ubique junto al Hospital de Parla

Los alcaldes de Casarrubuelos, Griñón, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Serranillos del Valle han reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el cambio de la ubicación licitada de la nueva estación de Cercanías para situarla  junto al Hospital Infanta Cristina de Parla.

Imagen de la reunión mantenida entre los regidores y el consejero de Transportes David Pérez
photo_camera Imagen de la reunión mantenida entre los regidores y el consejero de Transportes David Pérez

Esta solicitud ha sido a través de la reunión de los cinco ediles con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien recordó que ya le solicitaron a la ministra, Raquel Sánchez, este cambio. Criticando además la posición del alcalde de Parla que cambió su posición, según el consejero, "tras una "llamada de Moncloa o de Ferraz".

El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha señalado que esta nueva ubicación "no beneficia a ninguno" y entiende que el alcalde de Parla es el "principal promotor" de este desajuste. El regidor entiende que con la localización de Parla Norte sus vecinos tendrán que "recorrer más kilómetros" por la A-42 para llegar al Infanta Cristina.

Por su parte el alcalde de Griñón, José María Porras, ha tachado el proyecto de ADIF de la futura nueva estación de Cercanías como "apaño para Parla pero no para el suroeste".

El alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, ha pedido al Ministerio que no se "deseche la idea primigenia" y además ha señalado que la reunión no es "en contra de nadie" sino en busca de una mejora de la movilidad de los vecinos.

La regidora de Torrejón de la Calzada, Azahara Molina, ha indicado que el proyecto inicial incluía un aparcamiento disuasorio para "descongestionar" la carretera de Toledo.

Por último el alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, ha alertado de que la A-42 "ya está colapsada" y que el apeadero agrava el problema, insistiendo en la  "necesidad de tomar medidas a medio-corto plazo".

Comentarios
Más en Municipios