El Alcalde de Parla y sus concejales "arriman el hombro" en el Colegio Blas de Lezo

El equipo de Gobierno de Parla al completo colaboró este Lunes, junto a la directora del centro, Miriam de Frías, y los operarios para que las instalaciones estuvieran preparadas para la vuelta a las clases de los niños.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, acompañado de sus concejales y del equipo de Gobierno al completo pasaron la mañana del lunes, día festivo en Parla, desembalando y montando el mobiliario de las cuatro nuevas aulas del Colegio Público Blas de Lezo que debían inaugurarse con el curso 2017-2018 y limpiando las clases para que todo estuviera listo para la vuelta de los niños. El regidor y su equipo estuvieron montando muebles, estanterías, percheros, mesas y sillas para que todo estuviera en las mejores condiciones para el regreso a las aulas de los más pequeños este martes.

Las obras que se han llevado a cabo durante estos últimos meses y que debían haber estado listas para el inicio de este curso escolar 2017-2018 son cuatro nuevas aulas y una pista polideportiva, esta última todavía en construcción.

Corresponden a la tercera fase de las obras del Colegio Público Blas de Lezo, el colegio público número 22 de Parla, y cuentan con un Presupuesto de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de casi 500.000 euros.

El alcalde de Parlase ha mostrado “orgulloso por la implicación mostrada por mis concejales y todo mi equipo de Gobierno, que han estado ayudando desde primera hora a desembalar mobiliario, han estado montando muebles, estanterías, mesas, sillas, colgando pizarras y perchas, y limpiando suelos y ventanas para que hoy los niños pudieran reanudar sus clases”.

“Siempre hemos defendido que queremos que Parla sea una ciudad de integración y también de libertad. Y entre las libertades, la libertad de educación es una de las libertades esenciales. Nosotros creemos en una educación que no sea ni exclusiva ni excluyente, en la que cada ciudadano pueda elegir si quiere para sus hijos la educación pública, la concertada o la privada”, ha añadido.

Por su parte, la directora del Blas de Lezo, Miriam de Frías, ha señalado que la dirección del colegio está “muy agradecida” al alcalde de Parla y a su equipo de Gobierno por la “ayuda” que les han prestado.

De Frías ha detallado que “es la segunda vez que nos ayudan de forma tan significativa. Cuando se inauguró el colegio, hace dos años, ya estuvieron con nosotros varias horas ayudándonos a montarlo todo. Ahora ha sido parecido: han desembalado, montado muebles, mesas, han limpiado… Ha venido el alcalde, concejales, equipo de Gobierno… acompañados incluso por familiares, hijos, etc. Todos ayudando”.

“Me siento muy respaldada por el Ayuntamiento de Parla porque siempre que hemos tenido cualquier problema este equipo de Gobierno ha estado ahí para ayudarnos”, ha destacado la directora del centro.

El colegio Blas de Lezo fue inaugurado en el curso 2015-2016 con seis aulas y, como ha reseñado la directora del centro, ya entonces concejales del equipo de Gobierno llevaron a cabo labores similares a las de ahora para que el centro fuera inaugurado a tiempo y en buenas condiciones.

El año pasado sí terminaron a tiempo las obras de ampliación correspondientes a una segunda fase, en la que se construyeron tres aulas más y un comedor.

En total, el Colegio Público Blas de Lezo ya cuenta con trece aulas en las que se reparten unos 350 niños (este curso entran 100 nuevos alumnos) en los cursos de Educación Infantil (de tres a cinco años) y Primero y Segundo de Primaria (que se da por primera vez).

Según han explicado fuentes del propio colegio, el principal motivo del retraso de las obras ha sido que ha habido un problema con la entrega de los cristales para las ventanas, con lo que no se había podido introducir el mobiliario del centro hasta que las aulas no estuvieran terminadas y cerradas, ventanas incluidas.

Comentarios
Más en Municipios