A través de trámites legales

El alcalde de Móstoles intenta evitar la construcción de una gasolinera junto a viviendas en El Soto

Manuel Bautista, alcalde de Móstoles  ha afirmado que desde el gobierno municipal están tratando de encontrar alguna forma legal para que no se lleve a cabo el proyecto de construcción de la gasolinera en la avenida Iker Casillas con la calle de Benito Pérez Galdós, que se encontraron al llegar a la Alcaldía.

Zona donde se pretende instalar una gasolinera en El Soto de Móstoles
photo_camera Zona donde se pretende instalar una gasolinera en El Soto de Móstoles

Según una entrevista concedida a Europa Press: "A día de hoy no está la licencia todavía concedida. Nosotros estamos tratando de agarrarnos a cualquier resquicio legal para tratar de no dar esa licencia porque no nos gusta la gasolinera ahí, pero tendremos que hacer al final lo que lo que la normativa nos indica, claro", afirmaba Manuel Bautista

Además el edil reconoce que hasta la fecha todos los informes prescriptivos que tiene la estación de servicio, proyectada en una parcela de 2.000 metros cuadrados en el barrio de El Soto, "son positivos", y solo faltaría uno. "Nosotros lo que no vamos a hacer es prevaricar. Si se dan todos los informes positivos le tendremos que dar la licencia, aunque estemos en contra", ha apostillado.

Los vecinos de Móstoles integrados en la plataforma 'No a la gasolinera' rechazan su instalación convencidos de que ésta "acarreará muchos problemas en el barrio": como el "aumento de la contaminación", por el trasiego continuado de coches, el "incremento en la emisión de gases innecesarios" y la "devaluación de la zona de manera exponencial".

El alcalde de Móstoles ha afirmado  que su Gobierno va a llevar a cabo un cambio de ordenanza para que este problema no vuelva a darse. "Tampoco me gusta la modificación que hizo el anterior Ejecutivo local, que permitía poner gasolineras a 20 metros de la ciudadanía. Nosotros vamos a cambiar normativamente eso porque creemos que una gasolina no puede estar a 20 metros", ha sentenciado el regidor mostoleño.

Comentarios
Más en Municipios