En una carta dirigida al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska

El alcalde de Humanes vuelve a solicitar la creación de un puesto principal de la Guardia Civil con aumento de efectivos

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, ha enviado hoy una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitando, una vez más, el aumento de la presencia de efectivos de la Guardia Civil y la creación de un Puesto Principal en el municipio.

Imagen de una de las últimas cartas solicitando el puesto de la Guardia Civil al Ministerio del Interior
photo_camera Imagen de una de las últimas cartas solicitando el puesto de la Guardia Civil al Ministerio del Interior

Según explica José Antonio Sánchez en la carta enviada, “resulta llamativo que Humanes de Madrid carezca de un Puesto Principal de la Guardia Civil, dependiendo del existente en Arroyomolinos. Los efectivos que prestan sus servicios en el citado Puesto, ubicado a más de 10 km de nuestro municipio, tienen que atender, además de las necesidades de seguridad de Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, las de nuestra localidad”.

Hay que recordar que Humanes ya ha superado los 20.000 habitantes, que existen más de 7.000 inmuebles y que hay 39 polígonos industriales que acogen alrededor de 3.000 empresas. A todo esto, hay que añadir el funcionamiento de una importante zona de ocio nocturno con gran afluencia de público y asistencia de miles de usuarios durante los fines de semana y días festivos.

Además, se prevé a corto y medio plazo un incremento de población, ya que actualmente se están construyendo más de 800 viviendas, así como la creación de industrias y comercios, una vez se lleven a cabo los desarrollos urbanísticos correspondientes.

Comentarios
Más en Municipios