Para poder aliviar los atascos diarios

El alcalde de Arroyomolinos reclama al ministro Óscar Puente la gratuidad de la R-5 hasta el arreglo del socavón de la A-5

Imagen del socavón en la A-5
photo_camera Imagen del socavón en la A-5

El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha remitido una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para solicitarle que los automovilistas accedan sin ningún coste a la autopista R-5 a fin de aliviar las aglomeraciones de vehículos de la A-5, que han empeorado por el corte de la vía de servicio, en el término municipal de Móstoles. 

El cierre completo de ese tramo, a la altura del campus de la Universidad Rey Juan Carlos, se debe al enorme socavón que apareció hace un mes en ese mismo lugar, lo que ha generado un caos y un colapso circulatorio que derivan a diario en embotellamientos kilométricos que afectan a los conductores y a los usuarios del transporte público por carretera, sobre todo en hora punta. 

"Contacto con usted para expresarle mi profunda preocupación por los problemas de movilidad que sufren los vecinos de Arroyomolinos. Más allá de la lógica irritación por los atascos, esta circunstancia representa un serio peligro para la seguridad de automovilistas y viajeros", advierte Quiroga en la carta dirigida al ministro.

El alcalde se comunica con Óscar Puente a través de este canal después de constatar que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna respuesta procedente del Ministerio, al que se dirigió justo después de que se registrase el hundimiento de la carretera con el fin de conocer las causas del incidente y para establecer un plan de movilidad que sirviese para atenuar las retenciones de tráfico.

"Es mi deber y mi responsabilidad dirigirme a usted para reclamarle una solución inmediata a los constantes problemas de movilidad de la A-5 y que afectan de forma directa a mis vecinos, que bajo ningún concepto merecen que sus demandas y peticiones sean marginadas", le expone Quiroga al ministro.

El regidor  además, le traslada a Puente que encontrará en él y en el Ayuntamiento "toda la colaboración necesaria para defender los intereses del municipio". 

Comentarios
Más en Municipios