Ahora Getafe reclama medidas ante la "plaga de cucarachas" en la calle Murcia

Ahora Getafe ha reclamado medidas ante las quejas de vecinos del entorno de la calle Murcia, en el barrio de Juan de la Cierva, por la "proliferación" de cucarachas en esa zona, provenientes de la red de saneamiento pública.

El Grupo Político "Ahora Getafe"  ha preguntado al concejal de Mantenimiento y Limpieza, Ángel Muñoz, si es consciente el Gobierno Municipal de esta situación y qué medidas, en su caso, está adoptando o piensa adoptar.

El concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, ha instado al Gobierno Municipal "a estudiar las causas de esta proliferación de insectos y a sentarse con las comunidades de propietarios, si aún no lo ha hecho, para trabajar en las medidas más efectivas para acabar con este problema tan molesto para los vecinos de Juan de la Cierva".

Además, espera que se respondan sus dudas lo antes posible y que los vecinos vean resuelta "lo que, para ellos, se está convirtiendo en una plaga difícil de atajar sin respaldo del Ayuntamiento".

Según los vecinos, las comunidades de propietarios "gastan recursos en fumigar ante esta proliferación, pero reivindican medidas más eficaces por parte del Ayuntamiento".

Sin embargo, desde el Gobierno municipal han señalado que no se ha detectado proliferación de cucarachas en ningún barrio ni zona de Juan de la Cierva y han recordado a Ahora Getafe que si ven apariciones puntuales de algún insecto pueden avisar a la delegación de Sostenibilidad, "no Limpieza ni Mantenimiento, y en menos de 48 horas se realizarán los trabajos de exterminio".

También han recordado a las comunidades de propietarios que el Ayuntamiento solo tiene competencia para actuar en el alcantarillado público, "y es por lo tanto responsabilidad de las comunidades de propietarios actuar en su saneamiento privado para que la actuación sea del todo eficiente".

Comentarios
Más en Municipios