Acordada en Leganés una propuesta de Declaración Institucional para el próximo 8 de marzo

Aprobada por el Consejo Sectorial de Igualdad de Leganés

El Consejo Sectorial de Igualdad de Leganés ha aprobado un texto conjunto de cara al próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que será transmitido a todos los partidos políticos de la corporación municipal con el objetivo de que sea aprobada como Declaración Institucional en el pleno ordinario del mes de febrero.

En este acuerdo han participado organizaciones vecinales de Leganés, asociaciones, secciones sindicales y la Asociación de Empresarias AMEL. El Consejo Sectorial de Igualdad es un órgano del Ayuntamiento de Leganés formado por 15 colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad.

En este sentido, el manifiesto recuerda que este 8 de marzo llega en un momento de pandemia que "ha evidenciado, más que nunca, la importancia de cuidar aspectos esenciales de nuestra vida y que ha golpeado de manera más cruel a las personas más vulnerables de nuestra sociedad" por lo que "estos cuidados deben estar garantizados por un plan ambicioso de políticas públicas de corresponsabilidad y sostenidos por unos servicios públicos adecuados, suficientes y de calidad como aspecto central en nuestra sociedad".

Asimismo el texto recoge "toda nuestra gratitud a esas mujeres que han desempeñado su labor profesional en trabajos esenciales en este momento histórico y sobre todo durante el confinamiento" y señala que "en una sociedad democrática la igualdad entre hombres y mujeres no debería ser un acto de solidaridad, sino que es un acto de justicia y de sentido común".

Por su parte, la concejala de Igualdad de Leganés, Eva Martínez Borrega, ha resaltado que "alcanzar este tipo de consensos en los tiempos que corren es fundamental" ya que "frente al ruido que a veces se quiere generar en la opinión pública lo cierto es que avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria es algo en lo que nos encontramos la mayoría de las personas".

La propuesta del Consejo de Igualdad tiene que contar con el visto bueno de los partidos de la corporación para que pueda ratificarse como Declaración Institucional en el próximo Pleno.

Comentarios
Más en Municipios