Correspondiente al periodo entre el 15 septiembre de 2022 y el 15 de julio 2023

Abierto el plazo para la cesión de aulas para las asociaciones sin ánimo de lucro de Parla

El objetivo es fijar el procedimiento de acceso para uso de aulas de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo de convocatoria para la cesión de aulas gestionadas por la Concejalía de Cultura para el periodo de 15 septiembre del 2022 al 15 julio del 2023. Se trata de fijar tanto el acceso como las condiciones de su uso de las asociaciones, colectivos y entidades de carácter cultural que carezcan de ánimo de lucro.

Para la concejala de Cultura de Parla, Gema García, “podrán tener acceso y ser beneficiarias aquellas asociaciones, entidades y colectivos con sede en Parla, que carezcan de espacios adecuados para dicha actividad y que requieran inequívocamente un uso continuado de espacio. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de septiembre de 2022”.

Las entidades beneficiarias pueden acudir por dos vías:

-Solicitud directa a la Concejalía de Cultura: destinada solo para asociaciones y entidades vecinales de carácter cultural que carezcan de ánimo de lucro, que estén debidamente inscritas en el Registro General de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Parla, que no dispongan de local o espacio, cedido o no, donde poder llevar a cabo la actividad para la que se solicita la autorización de uso.

-Solicitud a través de un departamento y/o Concejalía Municipal: destinado a asociaciones y entidades que no sean de carácter cultural y que tengan un acuerdo y/o convenio de colaboración con alguna de las Concejalías Municipales. En estos casos la solicitud y la documentación requerida, debe venir acompañada de un informe de conformidad firmado por el técnico responsable del Departamento Municipal y/o Concejalía Municipal de referencia.

Los espacios que la Concejalía de Cultura pone a disposición son las siguientes aulas de la Casa de la Cultura:

Aula 6, ubicada en la planta primera de 60,28 metros cuadrados, con capacidad máxima para 30 personas sentadas en mesas individuales. Con acceso a Wifi y dotada de pizarra, mesa de ponente y armarios para uso privado de cada entidad. Espacio indicado para actividades que no requieran actividad física, ni desplazamientos habituales.

Aula 7, ubicada en la planta primera de 59,73 metros cuadrados, con capacidad máxima para 30 personas sentadas en sillas con reposabrazos, dispuestas alrededor de la sala, dejando el espacio central diáfano. Con acceso a Wifi y dotada de pizarra, mesa de ponente y armarios para uso privado de cada entidad. Espacio indicado para actividades mixtas (sentados y/o con cierta movilidad).

Aula 11, ubicada en la planta primera de 51,93 metros cuadrados, de planta triangular, con capacidad máxima para 20 personas. Sin acceso a wifi. Con una mesa de trabajo, sillas apilables y armarios para uso privado de cada entidad. Espacio polivalente, en donde se puede desarrollar actividades físicas, u otras que necesiten mesas comunes de trabajo como trabajos manuales o reuniones de trabajo. La ubicación del aula permite actividades que generen cierto ruido, que utilicen música pregrabada o instrumentos acústicos.

Las actividades desarrolladas en los espacios cedidos, deberán ser gratuitas para sus participantes. Será obligatorio tener contratado un seguro de responsabilidad civil, que deberá estar vigente durante todo el periodo de cesión del espacio.

La cesión conlleva, el cumplimiento de las “Normas de convivencia comunes de los espacios adscritos a la Concejalía de Cultura” (Anexo 3) que hacen referencia al uso responsable de los espacios cedidos para el desarrollo de las actividades presentadas en la solicitud, así como aquellas que rigen en la Ordenanza de la autorización y cesión de uso de espacios y locales de titularidad municipal.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Parla, a través de las distintas formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La documentación a aportar será la siguiente:

  • Instancia oficial dirigida a la Concejalía de Cultura o al Departamento municipal de referencia (en función del área de actividad de cada entidad), suscrita por la persona que represente a la Asociación, Colectivo o Entidad.

  • Los proyectos que no sean de temática cultural, deben venir acompañado del informe de conformidad, firmado por el responsable técnico del área municipal de referencia. En caso de no disponer de dicho informe, el proyecto será derivado al área correspondiente, para que pueda ser valorado por un experto vinculado a la temática del proyecto.

  • Anexo 1.- Declaración responsable de aceptación de las condiciones de cesión de la presente convocatoria.

Las autorizaciones de uso por temporada de estos espacios se realizarán atendiendo a criterios exclusivamente técnicos de conformidad con el siguiente baremo (siendo el mejor valorado, aquel que consiga o se acerque al máximo de 10 puntos):

  • 2 puntos - Colaboración con programas municipales de distintas Áreas, Departamentos y/o Concejalías municipales.

  • 4 puntos - Interés cultural

  • 2 puntos – Interés social y repercusión en la ciudadanía.

  • Público al que van dirigidas las actividades descritas en el proyecto:

    • 1 punto - Cerradas a miembros de la Asociación

    • 2 puntos - Abiertas a la ciudadanía

Pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

https://sede.ayuntamientoparla.es/portal/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/3_6608_1.pdf

Comentarios
Más en Municipios