Abierto el plazo de las ayudas de GISA para nuevos autónomos de Getafe

Para los que hayan comenzado su actividad desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico, GISA, abre el plazo para presentar las solicitudes a sus ayudas para emprendedores y micropymes. Podrán solicitar el 100% del presupuesto de sus actuaciones hasta un máximo de 2.900 euros, dedicando estas ayudas a pagar los gastos de constitución; de traspaso de negocio; inversiones en equipamiento; mobiliario; alquiler del local y costes de seguridad social del personal contratado.

Las ayudas se pueden solicitar desde este martes 22 de diciembre, a través de la sede electrónica de GISA, en la web getafeinicitivas.es, donde también se podrán consultar las bases.

Se podrán solicitar hasta el 19 de febrero de 2021. Se trata de la segunda edición de estas ayudas para continuar apoyando la creación, modernización y consolidación de micropymes y autónomos en Getafe, así como el empleo que generan estos colectivos. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los autónomos y las micropymes (empresa que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros) que tengan su sede fiscal en Getafe, desarrollen su actividad en este municipio, que hayan iniciado su actividad en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, y que hayan sido creadas por personas que, con anterioridad a su alta de empresa o alta como persona trabajadora por cuenta propia, se encontraran en situación legal de desempleo.

Durante los meses de pandemia se han implementado multitud de ayudas directas e indirectas para proteger y conservar especialmente el pequeño y mediano comercio de la ciudad. A través de GISA, se ha destinado 1.080.000 euros en ayudas directas a autónomos durante la crisis derivada por la COVID-19, a través de dos convocatorias, donde recibieron ayudas a todos aquellos que cumplían con los requisitos. También se ha suspendido el pago de la tasa de terrazas y veladores, y de los puestos del mercadillo por la ocupación que hacen de la vía pública, hasta el 15 de septiembre de 2021, tomando además otras medidas para favorecerles, como el permiso para ampliar las terrazas para cumplir con las medida sanitarias durante el Estado de Alarma.

Además, se han aprobado bonificaciones fiscales en impuestos como el IBI o el IAE de cara al año 2021. Desde GISA se ha mantenido contacto en todo momento con las asociaciones de comerciantes y empresarios, AJE y ACOEG, para el desarrollo de estas iniciativas.

Comentarios