Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de julio

Abierto el plazo de inscripción para la Muestra de Teatro Local en Parla

El Ayuntamiento de Parla celebrará, el próximo otoño, la vigésimo segunda edición de la Muestra de Teatro Local, una convocatoria abierta a personas y colectivos con proyectos teatrales.

El Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Cultura, ha publicado las bases que rigen la participación en la XXII Muestra de Teatro Local. La convocatoria está abierta a la participación de personas, colectivos, grupos y asociaciones que tengan un proyecto teatral y que acrediten residencia habitual en Parla y cierta trayectoria escénica en el municipio.

La concejala de Cultura, Gema García, ha afirmado que “queremos una ciudad viva. Por eso, desde el Ayuntamiento de Parla animamos a todas las personas y colectivos con proyectos teatrales a inscribirse en esta Muestra de Teatro Local que busca fomentar la participación ciudadana y la creación escénica en nuestra ciudad”.

La participación en la Muestra supone la aceptación de las bases que recogen que la fecha de celebración del evento será de viernes a domingo entre octubre y noviembre de 2019, en el Teatro Isaac Albéniz; y un jurado otorgará premios en dos secciones, aficionado y profesional.

Las bases también recogen que la elección del jurado se realizará a través de una convocatoria pública a la que podrá presentarse cualquier persona de Parla o de otro municipio, que justifique su interés, disponibilidad y acredite conocimientos que le permitan desempeñar esta función. Un equipo técnico de la Concejalía de Cultura realizará la selección final del jurado entre los solicitantes.

El jurado otorgará los siguientes premios en la sección de “grupo aficionado”:

  • Mejor espectáculo de teatro

  • Mejor autoría teatral

  • Mejor adaptación o versión de obra teatral

  • Mejor composición musical para espectáculo escénico

  • Mejor dirección de escena

  • Mejor diseño de espacio escénico

  • Mejor diseño de vestuario

  • Mejor actriz protagonista

  • Mejor actor protagonista

En la sección Profesional, se otorgará un galardón único al Mejor espectáculo, que junto al premiado en la categoría de Aficionado, ganarán la posibilidad de volver a representar los respectivos proyectos teatrales en el Teatro Isaac Albéniz durante la temporada 2019-2020.

Para participar en la Muestra, sólo se podrá presentar un proyecto por persona, colectivo, grupo o asociación especificando la sección a la que se presentan, hasta el 31 de julio. La solicitud debe presentarse con Certificado Digital desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla o en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

Dicha solicitud debe acompañarse del DNI de la persona que representa al colectivo, grupo o asociación; acreditación de la trayectoria escénica en el municipio, declaración responsable en relación al compromiso de los participantes por acatar las normas de los Teatros Municipales y las directrices recibidas por el personal de gestión y técnico; proyecto escénico, dossier artístico, ficha técnica y datos de contacto.

Tanto las bases como la documentación de ayuda para los interesados en participar en esta convocatoria, están publicadas en la Sede Electrónica. Los solicitantes pueden consultar cualquier duda en la Concejalía de Cultura, calle San Antón, 46; teléfono 91 202 47 33.

Comentarios
Más en Municipios