Del 20 al 23 de enero de 10:00 a 14:00 horas se puede entregar inscripción en la Concejalía de Educación

Abierta la inscripción para educadores y educadoras de comedores escolares en Parla

Del lunes 20 al jueves 23 de enero está abierto el plazo de inscripción para realizar uno de las formaciones gratuitas que ofrece el Ayuntamiento de Parla más demandadas entre la ciudadanía, el curso de educadores y educadoras de comedores escolares.

El ayuntamiento de Parla dspone de 37 plazas que se van adjudicar por sorteo entre todos los solicitantes. Es la trigésima edición de la formación, que se celebra por segunda vez durante este curso escolar. Está organizada por la Mesa de Salud Escolar y se va a impartir del 28 de enero al 26 de marzo.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla ha abierto este lunes el plazo de inscripción para participar en la XXXI edición del Curso de Educadores y educadoras de comedores escolares que va a impartir, por segunda vez este curso, del 28 de enero al 26 de marzo.

El curso es gratuito y puede ser solicitado por todos los vecinos y vecinas de Parla mayores de 18 años interesados en realizar esta formación que acredita para trabajar en el ámbito escolar, durante el espacio y tiempo tanto de la comida como del recreo.

Para ello, el curso cumple con los objetivos de orientar a los alumnos en su futuro trabajo de desarrollo de las distintas tareas de los espacios de comida y recreo, proporcionarles recursos y habilidades para el desarrollo de su función en relación con los escolares, abrir un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y lograr que el comedor escolar sea un espacio educativo y de promoción de la salud.

En cuanto a los contenidos del curso, entre otros se encuentran la prevención de accidentes, importancia de la higiene de los alimentos, prevención de trastornos alimentarios, integración social de los niños y niñas, educación sexual, cuidados de enfermedades crónicas y problemas agudos de salud, mediación en conflictos, convivencia intercultural o discapacidad psíquica o física en el aprendizaje, para lo que el curso incluye una visita al Centro municipal ocupacional Villa de Parla.

Las materias serán impartidas los martes y jueves de 10:00 a 12:00 en la Casa de la Cultura por profesionales de la educación, el deporte y la salud. Y es que la Mesa de Salud Escolar organizadora de la formación está compuesta por las Concejalías de Educación, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Parla; Atención Primaria y los servicios de Salud Pública de la Consejería de Sanidad; y la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los interesados en solicitar plaza pueden presentar la ficha de inscripción en la Concejalía de Educación (primera planta de la Casa de la Cultura, calle San Antón, 42) del 20 al 23 de enero, de 10:00 a 14:00 horas. El sorteo público para la adjudicación de plazas entre todas las solicitudes entregadas se realizará el viernes 24 de enero en la Casa de la Cultura de Parla.

Comentarios
Más en Municipios