Desde 2015 se han instalado 154 ascensores gracias a estas ayudas

Concedidas 29 subvenciones para la instalación de ascensores en Getafe

Imagen de uno de los ascensores instalados en viviendas antiguas
photo_camera Imagen de uno de los ascensores instalados en viviendas antiguas

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido 29 subvenciones para la instalación de ascensores, que este año superan en 11 a las del año pasado, y cuentan con un incremento de 34.500 euros, con una convocatoria de 350.000 euros. Por ello  Getafe supera ya los 2.000.000 de euros en subvenciones desde que se impulsara esta iniciativa en 2015.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha destacado que “estas subvenciones permiten que muchos edificios se actualicen mejorando la vida y el bienestar de sus vecinos, a través de la accesibilidad”.

De las subvenciones concedidas, las que son para comunidades de vecinos, recibirán hasta a 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor. Este mismo año, Getafe introducía otra novedad que beneficia este tipo de obras, como son las bonificaciones de hasta el 100% en las tasas de aquellas obras de accesibilidad y eficiencia que reciban subvenciones municipales. De esta forma el ahorro para las comunidades de vecinos es aún mayor.

Además, ya desde 2018 se eliminó también la tasa de vía pública que pagaban las comunidades de vecinos por la instalación de estos ascensores, en edificios antiguos que no contaban con espacio interior para ello.

Esta semana se ha puesto en marcha la Mesas de Rehabilitación, donde la alcaldesa de Getafe se ha reunido con vecinos de asociaciones de discapacidad, vecinales, mayores, y del ámbito de la educación, para trabajar en la mejora de viviendas y barrios, con soluciones reales a cómo afectan las condiciones de las viviendas a aspectos tan importantes como la accesibilidad, teniendo en cuenta cuestiones como la movilidad reducida o la discapacidad, para la eliminación de barreras arquitectónicas dentro y fuera de las viviendas; la instalación de ascensores; rampas; mejora de aceras y calles; ventanas;
calderas o fachadas.

Esta Mesa se pone en marcha tras la reciente presentación del nuevo Plan de Vivienda Municipal, en el que una de las patas más importantes es la rehabilitación de viviendas y barrios del municipio.

Comentarios
Más en Municipios