Antes de viajar a Roma para participar en la final europea del certamen “Vive tu sueño”

60 estudiantes del Campus de la Escuela Municipal de Danza de Parla muestran su trabajo

Los cerca de 60 participantes del Campus de verano de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Parla han ofrecido esta mañana una muestra del trabajo que están realizando.

La exhibición, que ha coincidido con el ecuador del campamento, se ha celebrado justo antes de que los grupos “Quimera”, “Embrujo”, Joven Ballet y la pareja formada por Laura Pinilla y Álvaro Pérez, viajen a Roma la próxima madrugada para participar en la final europea del certamen de danza “Vive tu sueño”.

Casi 60 niños, niñas y jóvenes, de diez a 17 años, están participando en el Campus de verano de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz. El campamento se está celebrando desde la última semana de junio, la primera no lectiva del estío, y se prolongará hasta el 26 de julio.

Durante el Campus, que tiene lugar en la Escuela de 9:30 a 14:00 horas, los participantes reciben clases de baile clásico, clásico español y flamenco. Pero, además, reciben talleres de mantón, bastón, música aplicada, anatomía, maquillaje y peinado de moños.

Todas las disciplinas se complementan con coreografías montadas tanto por los propios alumnos como por los profesores del Campus, Kiko Martín y África Padial, junto a los directores del centro, Félix Soria y Lucía Dueñas.

Este jueves, coincidiendo con el ecuador del Campus, los bailarines han ofrecido una muestra del trabajo que están llevando a cabo. La exhibición se ha celebrado también con el objetivo de despedir a parte de los participantes en el Campus, alumnos permanentes de la Escuela, y miembros de los grupos que la próxima madrugada viajan a Roma para participar en la final europea del prestigioso certamen de danza “Vive tu sueño”.

Son los grupos “Embrujo”, “Joven Ballet” y “Quimera, y la pareja formada por Laura Pinilla y Álvaro Pérez. Los citados grupos se convirtieron en abril en Campeones de España en sus respectivas categorías en la edición nacional del citado certamen; mientras que Laura y Álvaro se alzaron como Subcampeones de España en la modalidad de flamenco por parejas.

Estos triunfos les dieron el pase a la final europea que tiene lugar el próximo fin de semana en Roma. Todos viajarán allí mañana acompañados por los directores del centro, los profesores y sus familias. En total, 200 parleños inician el viaje de cinco días.

Para despedirles, a la muestra han asistido el alcalde, Ramón Jurado, y las concejalas de Cultura y Presidencia, Gema García y Ana Sánchez. El primer edil ha asegurado que “para nosotros es un honor despedir a una representantes de Parla que se van a Roma. Es un honor que nuestra ciudad esté representada en cualquier sitio”.

Ramón Jurado ha deseado a los concursantes “mucho ánimo, que tengáis mucho éxito y mucha suerte. Soy un enamorado de Parla y de la gente que vive en Parla. Y ojalá cuando volváis la semana que viene os recibamos encantados con un premio. Todos los premios que vienen a Parla son bienvenidos”.

El grupo “Embrujo” viaja a Roma como Campeón de Europa, un triunfo que alcanzó el año pasado en París. El “Joven Ballet” fue Subcampeón de Europa en la misma final parisina. Entre todos los grupos de la Escuela, son más de sesenta los premios que acumulan en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

Comentarios
Más en Municipios