Leganés es una de las pocas ciudades del mundo que tiene su propia calle dedicada a AC/DC, en concreto desde el año 2000, cuando el municipio colgaba la primera placa de esta calle en un acto que contó con la presencia de Malcolm y Angus Young, dos de los integrantes de la formación australiana.
Junto a ellos, el entonces alcalde de Leganés , José Luis Pérez Ráez, descubrió una placa de homenaje junto a la plaza de toros La Cubierta, la cual se ha convertido en un pequeño símbolo de la ciudad y llegó a ser sustraída de su ubicación en varias ocasiones por los seguidores de la banda.
Casi 24 años después, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que el próximo 13 de marzo, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en el Teatro José Monleón, dentro del Centro Cívico José Saramago de Leganés, un concierto sinfónico exclusivo en homenaje a AC/DC por el 50 aniversario de la banda.
En colaboración con la discográfica Sony Music, más de 80 músicos de la Escuela-Conservatorio de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés interpretarán diez temas de la banda en "un evento único".
Ese mismo día, a las 17:00 horas, tendrá lugar también la inauguración de una nueva placa en la calle AC/DC, la cual ha sido realizada con "un diseño recién estrenado que incluye el 'logo' conmemorativo del 50 aniversario de la banda".