Gracias al nuevo programa de Cualificación de la Comunidad de Madrid

30 desempleados de larga duración se incorporan al Ayuntamiento de Humanes

El Ayuntamiento de Humanes ha contratado a 30 desempleados parados de larga duración, para su cualificación profesional. La selección de personal ha sido llevada conjuntamente con la Oficina de Empleo de Fuenlabrada.

Estos programas de Cualificación Profesional incluyen: 10 puestos de aprendiz de jardinero y 10 de aprendiz auxiliar administrativo (para personas desempleadas mayores de 30 años) y 10 puestos de aprendiz monitor de educación y tiempo libre ( para jóvenes desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil), que adquirirán experiencia profesional retribuida y formación en certificado de profesionalidad relacionada con la ocupación, por un período de 9 meses.

Además, se está llevando a cabo un proceso de selección para la incorporación de 6 jóvenes parado de larga duración, mediante contratos en prácicas, que se encuentren en posesión de la titulación requerida para las ocupaciones de trabajador social, auxiliar administrativo y monitor deportivo, a través del Programa de Activación Profesional.

Por otro lado, se está en espera de la resolución de 20 puestos cualificados para parados de larga duración mayores de 30 años, en diferentes oficios, correspondiente al programa solicitado de Reactivación Profesional.

Estas incorporaciones de personal  supone reforzar los servicios municipales y una mejora cualitativa de la empleabilidad de trabajadores parados de larga duración.

Comentarios
Más en Municipios