2.000 mascarillas de máxima protección llegan al Hospital Severo Ocha de Leganés

Se entregaron este domingo gracias a la colaboración de empresas y clubes

Este domingo 22 de marzo el Ayuntamiento de Leganés ha depositado en el almacén del Hospital Severo Ochoa 2.000 mascarillas FFP3 de máxima protección, un tipo de mascarillas de las que ya carecía el centro hospitalario.

Este material llegó ayer domingo procedente de Barcelona y han tenido un coste de 20.000 euros, que han sido pagados con una transferencia urgente gracias a las donaciones de empresas y clubes.

Empresas, clubes, casas regionales, entidades de la ciudad, vecinos y vecinas habían mostrado su interés en colaborar y tender la mano al Hospital Severo Ochoa que cuida desde hace tres décadas la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Esta entrega es la tercera que se realiza desde el Ayuntamiento de Leganés al Hospital Severo Ochoa esta semana con diferente material de autoprotección para el trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha hecho un llamamiento a empresas y fabricantes que dispongan de material sanitario especializado. El Ayuntamiento de Leganés está dispuesto a comprarlo para ponerlo inmediatamente después a disposición del Hospital Severo Ochoa.

Si se dispone de este marterial o tiene una empresa que pueda fabricarlo pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Leganés en el correo  [email protected].

Comentarios
Más en Municipios