La Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés puso en marcha esta iniciativa junto a la Asociación Canina de Leganés y a la Asociación Colectivo Animalista para seguir incidiendo en la importancia de adoptar y no comprar animales.
Durante la jornada, denominada “Pasea con Guau conoce a Miau”, se realizaron sesiones de información así como consultas para iniciar procesos de adopción de los animales que se encuentran en el Centro municipal.
El consistorio leganense continúa trabajando en la concienciación y en la promoción de la adopción animal como forma de tenencia responsable de animales para dar una segunda oportunidad a los animales que se encuentran en estos momentos en el Centro de Protección Animal. Los interesados pueden contactar con el centro en el teléfono 91 248 94 19 siempre con cita previa.
Más de 30 vecinos y vecinas participaron en la ruta canina celebrada este sábado en los alrededores del Centro de Protección Animal donde una quincena de perros disfrutaron de un magnífico paseo en plena naturaleza.
Esta actividad forma parte de la campaña de tenencia responsable lanzada por el Ayuntamiento de Leganés para fomentar la adopción de animales haciendo especial hincapié en que tener un animal no es un capricho. Se trata de una decisión muy importante que conlleva una serie de responsabilidades.