En el Cerro de los Ángeles conmemorando su 100 aniversario.

12.000 personas asistirán este domingo a la renovación del Sagrado Corazón en Getafe

La consagración se realizará tras la eucaristía a las 10 horas, que será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y concelebrada por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y una veintena de prelados.

Así, este será el acto central del Año Jubilar del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón, que comenzó en la Diócesis de Getafe el pasado 2 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre.

Los fieles podrán seguir la celebración en la explanada del santuario del Sagrado Corazón y en la zona de acceso al Cerro de los Ángeles, donde habrá diferentes pantallas desde las que poder ver la ceremonia. Además, por razones de orden y seguridad, solo podrán subir hasta el Cerro de los Ángeles las personas que ya estén inscritas y el tráfico estará cortado y solo podrán acceder al santuario con los vehículos autorizados.

De esta forma y para facilitar la llegada de los fieles, partirán autobuses lanzadera hacia el Cerro de los Ángeles desde tres puntos de Getafe, en los que se habilitarán aparcamientos públicos para aquellas personas que quieran usar su propio vehículos. Estas tres zonas de estacionamiento estarán situadas en el recinto ferial de Getafe, en la plaza de toros y en la estación de Cercanías de El Casar, ubicados a tres kilómetros de distancia del Cerro.

Asimismo, los fieles que deseen ir al cerro peregrinando a pie podrán acceder al santuario del Sagrado Corazón exclusivamente por la pasarela ubicada en el polígono industrial que cruza la A-4. Para las personas con movilidad reducida, se dispondrá de un servicio lanzadera gratuito que podrán usar si se muestra el correspondiente certificado médico.

Junto a ello y para preparar el acto de renovación de la consagración de España, este sábado está prevista la celebración de una "gran vigilia" nocturna de adoración en el Cerro de los Ángeles, que se prolongará hasta las cinco de la madrugada.

Así, la celebración de la Santa Misa a las 20.30 horas dará comienzo a esta jornada preparatoria, que incluirá la exposición del santísimo, que será velado en diferentes turnos, en los que se podrá participar tanto de forma individual como en grupo, y que concluirán a las 4 horas, con su bendición y reserva.

Además, con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón, la Diócesis de Getafe celebrará ese día la ordenación como sacerdotes de cinco diáconos formados en su seminario mayor. Los nuevos presbíteros (Rubén Herraiz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Nieto, Álvaro Piñero y Juan-Luis Valera) serán ordenados en la basílica del Cerro de los Ángeles a las 20 horas, en una ceremonia que presidirá el obispo de Getafe.

De esta forma, esta será la segunda vez en la historia que las ordenaciones no se hacen en su fecha habitual, el 12 de octubre, por expreso deseo del prelado getafense, que ha querido ligar esta celebración al Sagrado Corazón en este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España.

Durante el 28 de junio, en el Cerro de los Ángeles habrá misas cada hora en la basílica entre las 7 y las 13 horas y a las 8.30, a las 17 y a las 18 horas en el Convento de las Madres Carmelitas, para acoger a los peregrinos que ese día acudan a venerar el monumento del Sagrado Corazón. También, se habilitará un servicio público de autobús para conectar Madrid con el Cerro de los Ángeles, que partirá desde la Plaza de Legazpi y que funcionará desde las 7.30 horas.

Por otro lado, parroquias de diferentes lugares de España han anunciado también su intención de sumarse a la renovación de la consagración de nuestro país al Sagrado Corazón organizando una vigilia conjunta el 29 de junio, como víspera del acto central.

En Madrid, las tres parroquias de San Agustín, Beata María Ana Mogas-Tres Olivos y Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana se sumarán a esta vigilia extraordinaria en apoyo al Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. Dentro de la Comunidad de Madrid, las parroquias Cristo Rey y Santa María de Caná (Pozuelo de Alarcón), Nuestra Señora de la Visitación (Las Rozas) y San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) también participarán en esta vigilia especial.

Por último, además de estas comunidades parroquiales, otras organizaciones se sumarán a esta vigilia extraordinaria, como los Heraldos del Evangelio, asociación de fieles presente en Madrid.

Comentarios