Ya está en funcionamiento un nuevo servicio especial de autobuses de la EMT de Fuenlabrada

Conecta puntos esenciales como el hospital, la estación de Fuenlabrada Central o zonas comerciales entre otros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado una línea especial de autobús de la Empresa Municipal de Transporte de Fuenlabrada EMTF, con el objetivo de acercar a la ciudadanía en transporte público a los lugares más esenciales de la ciudad, y que en estos momentos se encuentran accesibles, como centros sanitarios y de transporte,

Las cabeceras de esta línea están situadas en los barrios de El Arroyo y Parque Miraflores, recorriendo diferentes puntos y calles de la ciudad por los que ya se puede circular.

El servicio especial ha comenzado hoy, miércoles 13 de enero a las 13:00h, realizando la última salida tanto desde Parque Miraflores como desde el centro de especialidades El Arroyo a las 20:00h y con una frecuencia de 20 minutos.

A partir de mañana 14 de enero, el comienzo del servicio será a las 09:00h, realizando la última salida tanto desde Parque Miraflores como desde el C.E. El Arroyo a las 20:00h y con una frecuencia de 15 minutos. Los horarios de paso son aproximados, debido no solo al estado en el que se pueda encontrar la calzada, sino también a que en determinados lugares solo existe un carril de circulación y es prioritario para los servicios especiales (Bomberos, Policía, ambulancias o Protección Civil).

El Ayuntamiento es consciente de que aún quedan barrios de Fuenlabrada que no disponen de servicio de autobuses y se sigue trabajando junto con todos los dispositivos de emergencia para habilitar la circulación y reanudar el servicio lo antes posible. Por ello, el Consistorio agradece la comprensión, colaboración y ayuda de la ciudadanía en esta situación y recuerda la importancia de salir a la calle lo menos posible y de hacerlo, extremar las precauciones para evitar caídas y saturación de calzadas que deben ser usadas por los servicios esenciales.

Algunos de los lugares que conecta esta línea son: Hospital de Fuenlabrada, Centros de Salud, Cercanías RENFE (Fuenlabrada Central), Metrosur, zonas comerciales Centros Públicos como Ayuntamiento y Centro de Servicios Sociales entre otros.

Comentarios