Vox propone que los Reyes Magos recorran los barrios de Fuenlabrada

Para que los más pequeños no se queden sin la ilusión de ver a SSMM, ante la previsible suspensión de la Cabalgata

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha registrado una moción, que califican como la más especial que esperan registrar durante todo el mandato 19-23.

Dadas las especiales circunstancias sanitarias que vivimos, y ante la probabilidad de que la Navidad, en general, y la Cabalgata de Reyes, en particular, pudiera verse afectada y/o suspendida, han presentado una iniciativa pensando en los más pequeños de Fuenlabrada.

Desde su grupo han instado “al gobierno local para que active todos los mecanismos administrativos disponibles en el Ayuntamiento para que la Navidad llegue a todos los fuenlabeños, especialmente a los más pequeños”. La intención con dicha moción es que si hubiese de suspenderse la Cabalgata de Reyes, como ya se está anunciando en algunas localidades, los niños fuenlabreños no se queden sin ver a los Reyes Magos desde sus domicilios.

Para ello, instan al gobierno de la ciudad a que la Junta de Gobierno lleve a cabo, con la mayor urgencia, los trámites administrativos necesarios para poder afrontar el pago de ‘Cabalgatas de Reyes en todos los barrios de la ciudad que permitan a los pequeños poder presenciar la visita a la ciudad de SS.MM. los Reyes de Oriente desde sus domicilios o cualquier otro medio telemático habilitado que pueda verse a través de las Redes Sociales, evitando así la concentración masiva de personas en la calle”.

El concejal del grupo municipal de VOX, Carlos Martínez, ha detallado que “somos conscientes de que no se pueden sacar 60 carrozas a la calle, por mucho que nos gustase. Se trata de que cualquier niño desde su casa pueda sentir que los Reyes Magos están cerca de su casa. Si la opción es tener a Melchor, Gaspar y Baltasar andando por nuestros barrios desde las dos de la tarde hasta las 10 de la noche, pues habrá que tenerlo por ellos”.

Martínez ha recordado que “incluso en el momento sanitario que vivimos hay algo que hay que mantener a salvo que es la ilusión de los niños que no puede verse afectada y menos en esa noche tan especial”. Nuestro concejal ha explicado que “conocemos la lentitdud de movimientos de la administración y es por eso que lo presentamos lo antes posible para que todo el presupuesto posible vaya dedicado a esta iniciativa y los niños fuenlabreños no se queden sin ver a los Reyes Magos en la noche más mágica del año”.

Comentarios