Vox: 'La asociación de víctimas del terrorismo no puede tener una subvención inferior a FuenlaEntiende LGTB'

Isabel Pérez es la candidata de Vox a la alcaldía de Fuenlabrada. Casada y con dos hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2010. Actualmente vive en la ciudad, donde tiene su propio despacho y trabaja en el turno de oficio desde el 2014. Decidió dar el salto a la política de la mano de Vox para "intentar cambiar las cosas que no están saliendo bien en el municipio" y por el futuro de sus hijos.

1.- Una de las preocupaciones ciudadanas es la limpieza integral de la ciudad y los excrementos caninos.¿Que haría Vd. como alcalde / alcaldesa para solucionar este problema?

Efectivamente Fuenlabrada tiene muchas pintadas, la calles están sucias y los excrementos caninos son un problema. Debemos invertir en limpieza de la ciudad habitualmente y no solo en periodo electoral. Implantaremos campañas de control, prevención y persecución de grafiteros y el Ayuntamiento reclamará la indemnización en el procedimiento judicial al autor del delito para pagar la limpieza de la pintada.

2.- El debate de los impuestos, siempre recurrente, es motivo de reproche en toda campaña electoral. ¿Considera que los impuestos (IBI, Vehículos y el IAE) en Fuenlabrada son justos? ¿Cual sería su propuesta?

La prioridad de nuestro programa es reducir la administración, cargos políticos, cargos de confianza, gastos superfluos y con ello, reducir todos los impuestos o tasas municipales al mínimo legal, tanto el IAE, el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica y el IBI. A los empresarios propietarios de negocios en Fuenlabrada le reduciremos la cuota del IBI hasta un 20%. 

3.- Trasladar el Ferial al nuevo recinto, cerca de la Pollina, es la solución propuesta por el actual equipo de gobierno. ¿Le parece adecuada la solución? ¿Si tiene otra propuesta díganos cual?

Las ubicación de las fiestas, de Fuenlabrada son una tradición de años atrás y por ello, entendemos que se deben mantener en la ubicación actual y así lo solicitan los vecinos y las peñas. No se pueden tomar decisiones desde el Ayuntamiento sin escuchar las necesidades de los vecinos.

4.- ¿Qué haría para reactivar el pequeño comercio y el ocio en la ciudad y conseguir así una ciudad más atractiva y amigable?

Debemos facilitar a los empresarios los trámites burocráticos, hacer una administración más eficiente y reducir todos los impuestos y tasas que pagan para dejarles libertad en la gestión de su negocio. 

5.- Una de las políticas sociales que se realizan en Fuenlabrada, son las becas que alcanzan en este momento a todos los niños/as desde los 0 años a la Universidad. Si alcanza la alcaldía ¿Mantendría el actual sistema de becas, lo cambiaría o lo suprimiría?

Impulsaremos una auditoría externa del Ayuntamiento para estudiar si es viable económicamente mantener este sistema de becas, y además queremos saber a quién se otorgan estas ayudas y los motivos de exclusión de la concesión de esta ayuda a familias cumplidoras con la Ley. En Vox estamos al lado de “La España que madruga”.

6.- La juventud demanda ayudas para poder tener acceso a una vivienda. ¿Qué propone Vd. para ayudar a los jóvenes a poder emanciparse?

En Vox nos preocupa que nuestros jóvenes no se puedan independizar por los desorbitados precios del alquiler y de compra. Queremos suprimir el Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada e integrar sus funciones en la concejalía de urbanismo y con el ahorro, potenciar viviendas para jóvenes y alquiler social, para las familias cumplidoras con la Ley.Tenemos que dedicar recursos públicos para promover viviendas públicas, con un precio de alquiler asequible a los jóvenes. 

7.- Fuenlabrada es ‘Ciudad europea del deporte’ junto a otras 20 ciudades europeas. ¿Cuáles son sus propuestas para mejorar las instalaciones deportivas? ¿Qué nuevos proyectos propone para mejorar el deporte en la ciudad?

En Fuenlabrada las instalaciones deportivas son arcaicas. Las canastas de baloncesto no tienen red, hay goteras en los vestuarios. Mucho Go Fuenla Go, y mucha foto, y muchas letras por la ciudad, y mucha revista, pero la realidad es que los polideportivos están muy abandonados por el Ayuntamiento. Nosotros queremos impulsar el deporte base para que todos los ciudadanos podamos tener acceso a instalaciones deportivas municipales de calidad. 

8. Fuenlabrada es una de las ciudades españolas que cuenta con más asociaciones y que cuentan con subvención por parte del Ayuntamiento. ¿Mantendría Vd. el actual sistema de subvenciones, lo cambiaría o lo suprimiría?

Debemos controlar y auditar el destino de las subvenciones. No puede ser que se otorgue a la Asociación de Víctimas del Terrorismo una subvención inferior que a la asociación Fuenlaentiende LGTB. Con esta política, el Ayuntamiento crea sus chiringuitos, su propia red clientelar y sus asociaciones amigas. Eso no puede ser.

9.- El electorado joven cada vez tiene más en cuenta la cuestión medioambiental (consumo de carne, emisiones, uso de plásticos…). ¿Qué medidas ofrece su formación en este respecto?

Nosotros creemos en la libertad y en no demonizar a aquél ciudadano que quiere consumir carne o que no tiene dinero para comprar un coche 0 emisiones. Los ciudadanos debemos ser conscientes de que debemos cuidar y respetar el medio ambiente, y sí potenciaremos campañas en los colegios para concienciar y educar a los niños en el respeto por nuestro medio ambiente.

10.- Es muy recurrente el uso de cordones sanitarios, ¿con quién pactaría y con quién no en el Ayuntamiento de Fuenlabrada?

Nosotros salimos a ganar y nuestro proyecto es grande, innovador, ilusionante y traemos frescura. Pactaríamos con aquellos partidos que respeten y defiendan la libertad y que no denigren nuestro Estado de Derecho.

Por último, si fuera la próxima alcaldesa de Fuenlabrada, ¿Cuál sería su primera decisión a tomar?

Promover una auditoria externa del Ayuntamiento y de las empresas públicas, con la finalidad de reducir la administración, reducir los gastos superfluos, y con ello, bajar los impuestos a los vecinos a muy corto plazo. 

Comentarios