Tras el conocimiento de la Providencia dictada en el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid

VOX Fuenlabrada solicita explicaciones sobre las congregaciones de público del 6 y 9 de marzo en el municipio

VOX Fuenlabrada ha solicitado al gobierno municipal de Fuenlabrada información relativa a la manifestación del día 6 de marzo y la festividad del Día de la Tortilla en el municipio tras tener conocimiento de la Providencia dictada ayer por la magistrada del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, en la que se cita a declarar en la calidad de investigado a José Manuel Franco, Delegado del Gobierno en Madrid y secretario general de los socialistas madrileños.

La citada Providencia incide "sobre la resolución de toma de conocimiento o prohibiciones de concentraciones/manifestaciones dictadas por el Delegado del Gobierno entre el 5 y el 14 de marzo 2020", por ello el Grupo Municipal de VOX Fuenlabrada desea conocer cuál fue el grado de responsabilidad del gobierno municipal durante aquellas jornadas.

Esta formación política ha solicitado al alcalde de Fuenlabrada información de las siguientes cuestiones:

- La fecha en la que desde la Delegación del Gobierno se autorizó o tomó conocimiento de la manifestación celebrada el día 6 de marzo, así como de la autorización para la concentración del Día de Santa Juana (Día de la Tortilla, 9 de marzo).

- Conocer si alguna autoridad sanitaria (nacional o autonómica) dio alguna instrucción al Ayuntamiento de Fuenlabrada  al respecto de la manifestación y de la citada concentración.

- Saber si el gobierno local tomó en consideración el oficio del Ministerio de Sanidad del 3 de marzo y el comunicado de la directora general de Salud Pública, del día 6 de marzo, que aparecen citados en dicha Providencia.

El pasado mes de abril, VOX Fuenlabrada solicitó al gobierno municipal  información relativa a esas mismas fechas y, como en otras ocasiones, no recibieron respuesta alguna hasta la fecha. Ahora, con la citada Providencia, insisten en la solicitud de la información.

 

La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha indicado que "todos los fuenlabreños tienen derecho a conocer la diligencia, la prudencia y el sentido común con el que actuó nuestro gobierno local durante aquellos días. Si una Magistrada solicitada una información en una investigación, es de lo más lógico que en el plano más local, todos nuestros vecinos tengan derecho a conocer dicha información".

Pérez ha añadido que "no se trata de condenar a nadie, para eso están los Tribunales, se trata de darle a los ciudadanos de nuestra ciudad la verdad sobre lo que pasó, también en Fuenlabrada, en aquellos últimos días de febrero y primeros días de marzo. Tenemos todo el derecho del mundo a saber cómo se hicieron las cosas y qué procedimientos se siguieron".

Comentarios