Por intentar esclarecer el gasto de 43.000 euros del edificio de la Casa de la Mujer

Vox Fuenlabrada se queja del bloqueo por parte del PSOE en el Pleno Municipal

Vox Fuenlabrada se ha quejado del 'bloqueo' del PSOE y Unidas Podemos para crear una comisión de investigación y esclarecer cuál fue el proceso de contratación y adjudicación de los 43.000 euros anuales que el ayuntamiento de Fuenlabrada paga de alquiler de la Casa de la Mujer de Fuenlabrada propiedad de Francisca Sauquillo.

Desde el pasado mes de noviembre, Vox Fuenlabrada ha solicitado información al gobierno socialista para aclarar este  procedimiento. Según el grupo verde :"Todo han sido trabas y silencios. Incluso durante el desarrollo del debate, el edil socialista eludió entrar en el fondo del asunto e intentó desviar la atención hacia una cortina de humo dialéctica para, primero, dar largas a nuestra propuesta; segundo, eludir cualquier tipo de explicación y, tercero, votar en contra – junto a los dos ediles de Podemos – de esta iniciativa. Ciudadanos eludió posicionarse absteniéndose en dicha votación".

Además han indicado que " el PSOE además atacó frontalmente al derecho constitucional al derecho de opinión al vetar, también con el rodillo de su voto, la pluralidad de ideas en la revista municipal. Nuestro grupo presentó una iniciativa para que todos los grupos municipales tuviesen idéntico espacio en dicha revista. Tras un rosario de peregrinas explicaciones, los socialistas usaron su mayoría absoluta, y ni una sola argumentación, para desestimar nuestra propuesta y silenciar el voto y la opinión de miles de fuenlabreños".

La portavoz de Vox Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha señalado sobre la decisión del PSOE de bloquear la opinión de los grupos municipales que "en este caso era de esperar porque de los que solo creen en la libertad de boquilla es esperable que cuando les pides ejercerla, aunque sea la de opinión y expresión, lo que hagan sea eludirla. En este caso el rodillo socialista lleva a la revista municipal a ser el álbum de fotos de Ayala. La duda es si le cambiarán el nombre de la revista y se llamará ‘Ayala, tu alcalde’.