VOX Fuenlabrada sale de la 'Comisión COVID-19'

Por la falta de respuesta a las propuestas y la no presencia del alcalde en las comisiones

Los dos concejales de VOX Fuenlabrada han abandonado la Comisión 'COVID 19' por las ausencias permanentes del alcalde , la decisión de éste en suspender reuniones colectivas y organizar reuniones personales con los portavoces; y la falta de respuesta a las propuestas y preguntas planteadas por los concejales del grupo.

El Grupo Municipal de VOX Fuenlabrada ha remitido un escrito al alcalde Javier Ayala,  así como al resto de grupos municipales en el que desarrollan las razones del abandono de la Comisión COVID-19. En el mismo se señala que VOX Fuenlabrada no va a participar en, eso que ha dado en llamar el primer edil "ronda de contactos". Según indican en el escrito manifiestan que  "es un menosprecio a las instituciones y, por extensión, a los fuenlabreños". Por ello, apelan a la responsabilidad y transparencia de todos los grupos municipales para no prestarse a esta "maniobra oscurantista" del alcalde.

 

A este hecho se añade la denuncia pública hecha en fechas anteriores con respecto a la ausencia permanente del primer edil en dichas comisiones. Siendo importante su ausencia, lo es mucho más el hecho de que en las reuniones de la citada comisión se ha convertido en una recopilación de propuestas, que no se tienen en cuenta, y preguntas, a las que no se da respuesta a la mayoría de las mismas. Preguntas que se remontan ya al mes de marzo.

Por ello, desde VOX Fuenlabrada han pedido que se mantengan las reuniones de la Comisión COVID con todos los portavoces, así como la cancelación de dichos encuentros personalizados, a los que los concejales de esta formación no asistirán.

VOX ha presentando en las sesiones celebradas de dicha comisión más de 50 iniciativas, entre propuestas y preguntas. "Las respuestas pueden contarse con las dedos de una mano". La primera escusa era que no se tenía acceso a la información de forma inmediata. El tiempo ha venido a demostrar que era, otra vez, una maniobra disuasoria de los ediles del gobierno socialista de la ciudad para no responder ni estudiar las cuestiones y planteamientos realizados por los concejales de esta formación.

 

La portavoz de VOX Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha señalado, a propósito de las reuniones que se ha propuesto mantener el alcalde con los portavoces que "esas reuniones 'secretas' de las que no tiene conocimiento el resto de formaciones, primero, carecen del más mínimo formalismo; segundo, no respeta la representatividad y transparencia; y tercero, a la política se va a dar ejemplo de bien hacer, en estos tiempos más, y en este caso el alcalde exhibe que le molestamos. Que no se preocupe, lo vamos a seguir haciendo mientras los fuenlabreños nos lo demanden y quieran".

Pérez ha añadido que "ni España, ni Fuenlabrada están para que la oposición le haga de figuración a los gobiernos socialcomunistas y socialista, respectivamente. Desde VOX hemos puesto todas nuestras propuestas al servicio de nuestros vecinos con la intermediación de nuestro gobierno local. El alcalde socialista Ayala y su cohorte de actores secundarios lo que hacen es montar todas las semanas un teatrillo en el que han necesitado a la oposición. VOX no puede formar parte ni un día más de semejante teatrillo, pero mucho menos cuando decide cambiar las reglas del juego y ahora, como si se creyese el Jefe del Estado, organizar una 'ronda de consultas".

La portavoz de VOX Fuenlabrada ha concluido que "Fuenlabrada necesita la colaboración, las ideas y el esfuerzo de todos los que las estamos poniendo al servicio de todos. Si Ayala lo que quiere es ser entronizado debería pensarse seriamente si su sitio es el del alcalde una ciudad como Fuenlabrada o sus miras están puestas ya en otro sitio".

Comentarios