El grupo municipal de Vox en Fuenlabrada ha criticado que tanto el Psoe como Unidas Podemos y el PP no votaran a favor su propuesta para aplazar el pago de los impuestos municipales en 10 mensiualidades.
La moción presentada en aras de aprobar una batería de medidas fiscales para autónomos y empresarios de la ciudad, buscaba estabilizar el empleo, añadíendo un punto para toda la ciudadanía de la ciudad con el siguiente tenor literal:
“3º.- Iniciar la solicitud de los informes técnicos para que el resto de la ciudadanía que lo solicite pueda diferir en 10 pagos los siguientes impuestos: IBI y el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica”.
Se trataba de dividir en 10 pagos la suma total de los impuestos municipales, de forma que los fuenlabreños pudiesen repartir su presión fiscal municipal con mucha menor carga repartida en recibos más livianos para el pago. Una medida que no supone merma alguna para los ingresos municipales, explica su portavoz, Isabel Pérez.
Pérez, ha valorado la votación señalando que “cuando un grupo municipal propone algo que, en los tiempos que se nos vienen encima, es beneficioso para todos los fuenlabreños que quieran hacer uso de dicha medida, no es de recibo la cerrazón del gobierno, de Podemos y del PP, ni siquiera en iniciar la solicitud de los informes técnicos para ver la viabilidad de la medida, que ya garantizamos nosotros que lo es”.
Tanto el Psoe como el PP, a preguntas de nuestro medio, han aclarado que votaron en contra porque ya existe la posibilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada de aplazar los impuestos municipales a las familias y ciudadanos que lo soliciten.
Además el Psoe les recuerda a los concejales de Vox, que ni siquiera se presentaron a las reuniones del plan de reconstrucción económica y protección social, plan que por supuesto no apoyaron en el pleno (quedándose ellos solos).