Será en el pleno municipal de octubre

VOX Fuenlabrada propondrá medidas en el caso de aislamiento de menores por contagios en los colegios

VOX Fuenlabrada llevará al próximo Pleno Municipal de octubre, una propuesta para que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ayude en la necesaria e imprescindible conciliación en caso de aislamiento o confinamiento provocado por el COVID en hijos en edad educativa de ciclos de Infantil o Primaria.

VOX propondrá en el pleno municipal que se lleve a cabo la contratación de auxiliares de acompañamiento para menores, dentro de sus anunciadas políticas de Plan de Empleo "en materia de interés social".

La medida anterior se sumaría la creación de ayudas directas a familias empadronadas en Fuenlabrada en el caso de que las clases dejasen de ser presenciales en los ciclos de Infantil o/y Primaria, en aras de garantizar que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ponga a su disposición a personas de la bolsa de auxiliares de acompañamiento, y siempre de forma excepcional, hasta la reanudación del curso escolar de forma totalmente presencial.

Además proponen  dos supuestos en la medida anterior. El primero en el caso de 'Familia con los dos progenitores en situación de alta en la Seguridad Social con jornada completa, autónomos, en situación actual de ERTE, ERE, o en situación acreditada de búsqueda activa de empleo y siempre que al menos tenga a su cargo a un menor de 12 años'. El segundo de los casos sería el de 'Familia monoparental, con progenitor en situación de alta en la Seguridad Social con jornada completa, autónomo, en situación actual de ERTE, ERE, o en situación acreditada de búsqueda activa de empleo y siempre que al menos tenga a su cargo a un menor de 12 años'.

La portavoz de VOX Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha señalado que "los políticos nacionales y autonómicos, de todo el ámbito político, diseñaron la vuelta al cole de este curso, pero a todos (PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos) se le olvidó el detalle de qué hacer en el caso de que un niño menor esté aislado en casa unos días por un caso en su clase. Ninguno de los cuatro pensó en qué alternativas darle a las familias trabajadoras para afrontar la situación". Por ello, Pérez ha añadido que "VOX viene a proponer una solución que aúna la bolsa de empleo anunciada por el alcalde Ayala con un problema real que ya están teniendo padres fuenlabreños".


 

Pérez ha concluido indicando que "los concejales de VOX estamos en los ayuntamientos para buscar soluciones a los problemas reales de los vecinos. Parte de nuestro trabajo es proponer medidas para ello. Y, como en este caso, entendemos que tanto el gobierno como el resto de la oposición verán con buenos ojos darle una alternativa a las familias fuenlabreñas que ya están viviendo esta situación".

Comentarios