VOX Fuenlabrada propondrá en Pleno la creación de una app para comunicar a los vecinos con el Consistorio

Según el grupo municipal daría servicios múltiples a los fuenlabreños y mejoraría la gestión de la ciudad

VOX Fuenlabrada intentará este jueves en el Pleno Municipal que se apruebe una iniciativa orientada a que el Ayuntamiento ponga en marcha una aplicación municipal bidireccional, ‘Fuenlapp’ para acortar las distancias entre los vecinos y la administración local.

Esta iniciativa que se presentará este jueves en el Pleno Municipal nace de la necesidad de tener una herramienta bidireccional de comunicación y participación ciudadana. Una aplicación informativa descargable en los teléfonos móviles que permita mejorar la calidad de vida del vecino, mejorar su relación con la administración local, mejorar la gestión de la ciudad y aglutinar todos los servicios municipales disponibles.

Según VOX Fuenlabrada, se trata de ofrecer a los vecin@s del municipio , una aplicación, ‘Fuenlapp’ en la que los fuenlabreños puedan encontrar una amplia variedad de información, servicios de sede electrónica y sea una herramienta de participación ciudadana.

La variedad de servicios puede, y debe, incluir: Sede electrónica que permita pedir cita previa y/o llevar a cabo las gestiones que la app permita; guía de actividades con toda la información sobre cursos y talleres ofertados por el Ayuntamiento, consulta de horarios de autobuses de la EMT; participación ciudadana de vecinos (pudiendo informar al ayuntamiento sobre cualquier incidencia detectada en la vía pública, mediante el envío de una foto y un  breve texto explicativo), la inclusión del llamado ‘punto de rescate’ donde podrán pedir auxilio inmediato al 112 en caso de emergencia o la compra de entradas para eventos culturales y reserva de espacios deportivos municipales.

El concejal de VOX Fuenlabrada, Carlos Martínez, ha señalado que “en los últimos 12 meses las necesidades tecnológicas de la sociedad han sido mucho mayores que en los últimos 25 años. Mientras el gobierno socialista de la ciudad está a sus cosas, nosotros estamos pensando en que los fuenlabreños vivan, de verdad, en el año que estamos y no en el que nos quieren llevar los socialistas, que muchos de ellos siguen en los 80”.

Martínez ha añadido que “es una propuesta necesaria para la ciudad que no dudamos saldrá adelante. Si no lo hace por la puerta a, aprobada por el Pleno, lo hará por la b; es decir, el PSOE votará en contra y la pondrá en marcha dentro de unos meses”.

Comentarios