VOX Fuenlabrada presenta una batería de medidas para hacer frente a la crisis social

Ha sido hoy en la Comisión de Seguimiento sobre el COVID-19 de Fuenlabrada

VOX Fuenlabrada ha presentado hoy una batería de medidas en la Comisión de Seguimiento sobre la evolución de la pandemia provocada por el COVID19.

El grupo municipal de VOX en Fuenlabrada ha recogido la preocupación de vecinos que han trasladado sus preguntas y necesidades que están viendo en esta crisis sanitaria y socioeconómica del COVID-19.

Uno de los sectores más afectados sin duda alguna han sido los autónomos, por lo que VOX Fuenlabrada insiste  en la urgente necesidad de fomentar el comercio local, ya que entienden que se debe aprobar una línea de ayudas extraordinarias, para la reactivación de la actividad económica dotando de ayudas directas autónomos y empresarios del municipio. Bares y restaurantes son uno de los sectores más perjudicados por lo que incluyen la solicitud de una exención del pago en la tasa de terrazas y veladores para el año 2020.


Del mismo modo piden que se dote a todos los negocios y comercios,que lo soliciten, el material sanitario necesario para su normal desarrollo: mascarillas, pantallas de protección o guantes higienizantes para protección de tanto de trabajadores como de clientes. Además,se debería permitir a los comercios la posibilidad de sacar fuera de la tienda en la puerta y siempre que sea posible sus productos al objeto de poder facilitar su actividad comercial, sometiéndose a las exigencias sanitarias.


En cuanto a las familias, se debe reconocer el derecho a la percepción de las universiayudas y fuenbecas a todas aquellas que acrediten la defunción de alguno de los progenitores, como consecuencia del Covid19, sin tener en cuenta la renta ni otros criterios.

El sector de los jóvenes se atisba, de nuevo, como uno de los grandes sufridores de la crisis que se avecina. Para ellos,VOX Fuenlabrada propone una ayuda económica a jóvenes arrendatarios menores de 35 años que tengan un contrato de arrendamiento de fecha anterior al 1 de marzo de 2020 y siempre que el titular del contrato se encuentre en situación de ERTE.

Otra de las prouestas del grupo municipal de VOX  se centra en que el Ayuntamiento de Fuenlabrada  ponga en valor y dar visibilidad a la encomiable labor que están realizando las parroquias y entidades religiosas de la ciudad. Una vez más sobre ellos está recayendo la atención de primera necesidad a las personas necesitadas del muncipio.Se debe mantener una comunicación constante con las citadas instituciones para favorecer, facilitar y ampliar dicha ayuda.

Todas las medidas que necesiten de soporte económico solo podrán llevarse a cabo con una reformulación del Presupuesto Municipal vigente y con las correspondientes modificaciones de las Ordenanzas Fiscales que así lo requieran. Según VOX, es el momento de retraer subvenciones y partidas presupuestarias a cuestiones no esenciales que nada tienen que ver con paliar la crisis socioeconómica en la que se encuentra sumida Fuenlabrada.

La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha asegurado que "estamos en un momento de emergencia y solo cabe poner lo urgente por encima de todo. No estamos en momentos de subvenciones para nada que no sea estrictamente necesario para sacar adelante esta ciudad. Hay que pensar en el común de los fuenlabreños, en los mayores, en los autónomos, en las familias, en los comercios, en los jóvenes... Todo lo que sea salirnos de ese será perder el tiempo". Pérez ha añadido que "no es momento de chiringuitos de ningún tipo, ni de subvenciones para cuestiones que, por muy importantes que sean, no son ni urgentes ni de extrema necesidad".

Comentarios