VOX Fuenlabrada pide la celebración del pleno ordinario del mes de mayo

VOX Fuenlabrada ha solicitado esta mañana al alcalde de la ciudad la celebración del Pleno ordinario del mes de mayo basándose en el Reglamento Orgánico Municipal y en el hecho de que la situación de 'Estado de Alarma' no limita la capacidad de las Corporaciones locales para su normal funcionamiento.

VOX Fuenlabrada se sorprende de la negativa del alcalde, Javier Ayala, chocando con la convocatoria telemática de un Pleno extraordinario para el próximo lunes. A ello se ha sumado la no menos sorprendente complicidad del Partido Popular y Ciudadanos a no celebrar una sesión ordinaria, también de forma telemática en el mes de mayo, y negarse a exigir el cumplimiento de nuestro Reglamento Municipal.

La portavoz Isabel Pérez ha indicado que "el acalde socialista de Fuenlabrada, en esta ocasión con la inexplicable complicidad de otros partidos, se ha debido olvidar que el Estado de Alarma no limita los derechos de representación política. Hace semanas que le dijimos que esta situación no era argumento ni legal ni lógico, porque la sesión puede ser telemática como lo será el lunes, para no celebrar el Pleno y debatir con la oposición propuestas".

Pérez ha recodado que "no es la primera vez que pasa, ya sea con Estado de Alarma o sin él, porque en enero tuvimos que forzar también la celebración de otro Pleno ordinario. Debe ser que lo de enfrentarse a la oposición le gusta menos que lo de hacerse fotos o estar en los medios".

Comentarios