VOX Fuenlabrada pedirá en el próximo pleno que se ponga en marcha una estrategia municipal de prevención del suicidio

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá en el próximo Pleno municipal, un acuerdo para que se desarrolle y ponga en marcha en el municipio una ‘Estrategia Municipal de Prevención del Suicidio’. Los datos oficiales, y públicos, de los últimos años de diferentes organizaciones revelan sistemáticamente un incremento en el número de personas que deciden poner fin a su vida de manera abrupta.

La portavoz de VOX Fuenlabrada, Isabel Pérez, presentará en el próximo pleno de febrero una moción donde se solicita la creación de una 'Estrategia Municipal de Prevención del Suicidio.

Con dicha estrategia lo que se quiere enfatizar, entre otras cosas, la solicitud de formación para el personal de las áreas de Servicios Sociales, Mayores, Salud y Policía Local de Fuenlabrada, acciones específicas de prevención entre los jóvenes en Espacio Joven ‘La Plaza’ y en todos los centros de educación secundaria de la ciudad o la creación de ‘puntos amarillos’ con la dotación necesaria para llevar a cabo el trabajo efectivo de prevención.

La portavoz de VOX Fuenlabrada ha señalado que “llevamos camino de tres años en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y hemos observado que, ante los grandes problemas, el gobierno y gran parte de la oposición optan por el manifiesto de turno o el texto de apoyo. Los gestos no solucionan problemas de esta dimensión, hacen falta actos. Y eso es exactamente lo que proponemos, menos palabrería y más acción”.
 
 
Pérez ha concluido indicando que “trabajar por la ciudad de Fuenlabrada no es hacer una redacción de palabras grandilocuentes”. Por ello, “desde VOX creemos que hay que dar todas las soluciones que estén en nuestras manos a los fuenlabreños”.
 

Comentarios