Vox Fuenlabrada devuelve al Ayuntamiento parte de la subvención municipal de 2019

Reintegran a las arcas municipales 10.910 euros correspondientes al ejercicio 2019

La intención de Vox es instar al Gobierno municipal a modificar el presupuesto y se pueda donar esa cantidad a alguna entidad que lo necesite, como puede ser el comedor social 'La Casita'.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento del Fuenlabrada ha devuelto 10.910,35 euros de la subvención municipal del año pasado. Ese dinero se corresponde con el dinero no gastado por parte del grupo municipal desde la llegada de dicho grupo al Consistorio fuenlabreño.

Recuerdan que el Reglamento Orgánico Municipal reconoce a todos los grupos municipales una dotación económica "para su funcionamiento con cargo a los Presupuestos Municipales. La cantidad tiene una parte idéntica para todos los grupos y otra variable en función del número de concejales".

La devolución se ha realizado a través de una transferencia a una de las cuentas bancarias del Ayto., retornando así el dinero a las arcas municipales el pasado día 13 de Enero, según justificante al que ha tenido acceso Fuenlabrada Noticias.

Entienden que es algo inusual en el funcionamiento tradicional de cualquier grupo municipal por lo que, en aras de la exigible transparencia del dinero público, por lo piden a los otros cuatro grupos municipales que digan si han devuelto algo de dicha subvención y cuánto han devuelto.

La portavoz del grupo, Isabel Pérez, ha señalado que "ya dijimos que veníamos a reducir el gasto y es exactamente lo que hemos hecho estos primeros seis meses de presencia en el Ayuntamiento. Gastar lo estrictamente necesario. Para nosotros es una satisfacción devolver casi 11.000 euros a las arcas públicas. Nos hubiese encantado poder donarlo a alguna entidad local que lo necesite de verdad. Instaremos al gobierno local a que a través de una modificación presupuestaria done ese dinero al comedor La Casita".

Comentarios