Volver a empezar

Sergio López, portavoz PP en Fuenlabrada

Mucho nos reprocha la izquierda sobre las explicaciones que damos a los ciudadanos acerca de los desastres producidos por la “herencia recibida”. Quizá siente mal a sus dirigentes que un Gobierno serio como el del Partido Popular airee sus vergüenzas y ponga en evidencia la catástrofe económica que dejó tras las elecciones generales de noviembre de 2011. Pero Usted entenderá que es imposible quedarse callado cuando lo que se tiene entre las manos es el futuro de los españoles y lo que han dejado sobre la mesa es un presente desolador.

Ahora va y arregla Usted el pastel, señor Rajoy, y de paso se lo vamos a estar reprochando aunque lo haga bien, aunque esté enderezando lo que nosotros, los socialistas, torcimos por pésimos gestores y bándalos de lo público. Esta es la verdadera herencia socialista, la que dejó a España sentada en la “mesa de los niños” en Europa y la que propuso una Alianza de Civilizaciones que provocó risas y risas y más risas en todos los gobiernos europeos.

De las risas por los pasillos de Bruselas a cuenta de España hemos pasado a tener un sitio en la mesa de las grandes decisiones como país serio que somos. De traer humo para los españoles, hemos pasado a tener un ministro popular llamado Cañete, el que va de número uno en las listas europeas por el Partido Popular, que se ha traído para nuestros agricultores y ganaderos 47.000 millones de euros.

En este taller de reparaciones en que se ha convertido nuestro país, el presidente Rajoy no es el único que está reparando cuentas, también hay alcaldes que están haciendo juegos malabares con el dinero en rojo que los ex alcaldes socialistas tenían ocultos en los cajones. Alcorcón sin ir más lejos, una ciudad con una deuda de más de 600 millones de euros en la que David Pérez, su alcalde, está enderezando con responsabilidad, ingenio y austeridad.

Es la historia de siempre repetida una y otra vez: donde y cuando gobierna el socialismo hay caos, deuda y despilfarro que el PP se encarga de transformar en prosperidad, riqueza y progreso. Lo estamos comprobando. En 30 meses de gobierno popular, los españoles hemos conseguido dejar el pozo en el que nos dejaron Zapatero, Rubalcaba y compañía para estar en un terreno mucho más sólido sobre el que poder despegar.

Todos sabemos que es prácticamente una hazaña pedirle a un profesional que acabe el trabajo que otro ha dejado en pésimas condiciones y sabemos los tremendos problemas a los que tiene que enfrentarse para enmendar los errores del anterior. A quienes lo sufren, les cuesta más tiempo y más dinero del que habían presupuestado y surge entonces un sentimiento de impotencia y engaño difícil de olvidar que descargamos sobre el que trata de llevar a buen puerto el naufragio del anterior.

Haciendo la comparación extensiva a nuestra situación actual, podemos decir que algo muy parecido ha ocurrido en España. La gran diferencia es que Rajoy no ha tenido la oportunidad de ver la “obra” desde dentro y tuvo que empezar a trabajar con las mentiras que le traspasó Zapatero.

Estas circunstancias nos han dado una nueva perspectiva de las cosas y nos hace desconfiados a todos, a los ciudadanos por un lado y a los que estamos en la oposición, por otro. Con esto quiero decir que nuestro trabajo como concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada es incisivo porque los socialistas nos han demostrado en todas las administraciones que tienen la mano muy larga y la responsabilidad muy corta. No nos fiamos porque además nos han demostrado que no son dignos de confianza. Son muchas las dudas que se ciernen sobre su gestión y sobre el manejo de las cuentas municipales y a día de hoy desconocemos lo que nos tienen preparado.

Sergio López | Portavoz del PP en Fuenlabrada

Comentarios
Más en Fuenlabrada