Procedentes de los fondos Next Generation

Las viviendas del Distrito Centro y San Esteban podrán solicitar ayudas para la rehabilitación

Las cerca de 700 viviendas ubicadas en estas zonas se podrán beneficiar de ayudas entre 8.000 y 21.000 euros

Momento de la reunión del alcalde de Fuenlabrada con los vecinos de Distrito Centro
photo_camera Momento de la reunión del alcalde de Fuenlabrada con los vecinos de Distrito Centro

Las personas residentes en los barrios de Distrito Centro y San Esteban de Fuenlabrada podrán solicitar en los próximos días las ayudas para los trabajos de rehabilitación centrados en la eficiencia energética de cerca de 700 viviendas ubicadas en esta zona.

El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation, para el programa ERRP (Entorno Residencial Rehabilitación Programado).

Las actuaciones que podrán beneficiarse de estas subvenciones son las iniciadas con posterioridad al 1 de febrero de 2020 y deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2026. La presentación de las solicitudes y la documentación requerida debe realizarse en un plazo máximo de 4 meses desde la fecha en que se publique la convocatoria. La ejecución de estos trabajos de rehabilitación en estos dos barrios de la ciudad supondrá la creación estimada de 200 puestos de trabajo -directos e indirectos-.

En este programa se incluyen también los trabajos realizados con anterioridad en el barrio de El Arroyo y en el Cerro-El Molino, en los que se beneficiaron de los trabajos de rehabilitación cerca de 1.700 viviendas con un presupuesto global de 20 millones de euros.

Según ha explicado el alcalde, Javier Ayala, en la reunión mantenida con los vecinos y vecinas, las ayudas podrán solicitarse durante los próximos cuatro meses, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF), que es el encargado de gestionar y revisar los expedientes “y hacen posible que las ayudas lleguen a las personas solicitantes. Cada vivienda podrá recibir entre 8.000 y 21.000 euros en función del ahorro energético obtenido con la actuación”. Además ha explicado el primer edil fuenlabreño que se hace para permitir mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas  “optimizando la eficiencia energética, reduciendo así tanto el consumo como la cantidad a pagar cada mes”.

Para cualquier consulta o aclaración, pueden ponerse en contacto con el IMVF -calle Norte 11-. El horario de atención ciudadana es de lunes a jueves de 9.30 a 17.30 horas y los viernes de 9.30 a 14.30. Teléfono 916 49 14 30.

Comentarios