19 mujeres y 1 hombre en desempleo están participando desde finales de mayo en este programa de orientación laboral para apender a hacer un plan de prospección laboral y acuralizar su curriculum; ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales y además contactar con empresas.
Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, el programa se desarrolla en formato digital, con la idea de retornar su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan.
Este miércoles 15 de julio se ha celebrado una reunión virtual con los participantes de la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo', a cargo de la Directora del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano; el Director de Relaciones Institucionales en Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria de Fuenlabrada, Soledad Martín.
El objetivo de la videoconferencia es que los representantes de las entidades promotoras de este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, conozcan a sus participantes, las actividades que han desarrollado desde su inicio, a finales de mayo, y las que tienen previstas hasta finales de septiembre para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laborar en el mercado actual.
La responsable de la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Fuenlabrada, Cristina Campo, ha explicado en la videoconferencia que el equipo está integrado por 19 mujeres y un hombre en situación de desempleo, con edades complendidas entre los 22 y los 60 años y con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores como administración, comercio, educación o marketing entre otros.
Varios participantes de la Lanzadera han intervenido para explicar las actividades que hacen de forma online en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo. Realizan dinamicas de inteligencia emocional para a prender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional, además aprenden nuevos programas para actualizar su curriculum. Durante las próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smarthpone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su insercción laboral.