Declaraciones de Juan Rubio de Ciudadanos en su visita a Fuenlabrada

"Vamos a crear coronas metropolitanas alrededor de la propia ciudad"

El exdiputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y encargado de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Juan Rubio, ha visitado esta mañana Fuenlabrada, junto con la candidata a la alcaldía, Patricia de Frutos, para repasar los puntos más importantes de la propuesta de Ciudadanos sobre Infraestructuras y Transportes.

Juan Rubio ha atendido a los medios de comunicación en la puerta de la Estación Central de Cercanías Fuenlabrada para dar a conocer las propuestas que llevan como partido político a la Comunidad de Madrid, a las localidades del sur de Madrid y en concreto Fuenlabrada.

El exdiputado de Transportes de Ciudadanos ha manifestado la propuesta de crear una corona metropolitana alrededor de la propia metrópoli: "Tenemos en la zona sur el anillo que nos alimenta la línea 12-Metrosur- nos sirve como una ciudad en la que vamos a facilitar la movilidad en todos los municipios en el que vamos a garantizar accesos directos a las Universidades Públicas, Hospitales Públicos y por su puesto un servicio de Bus durante todos los días de la semana", matizaba Juan Rubio.

Además destacó que el sistema radial de acceso a Madrid que se diseñó  en el 1985 pero no se ha sabido parar y no ha habido una política valiente para realizar un cambio de sistema y reivindicó que "en Fuenlabrada es imprescindible las inversiones en Cercanías ( para toda la Comunidad de Madrid), pedimos recuperar el plan de La Serna con las modificaciones que se incluyeron desde la Asamblea de Madrid y que también afecta a este municipio con el apeadero en el Polígono Cobo Calleja y además todas estas medidas es para garantizar un mejor servicio de transportes".

Sobre la M-506, Juan Rubio, señalaba que "la 506 es una  vía de alta capacidad para nosotros que actualmente es una lotería en mucho de sus aspectos... y le pedimos excesiva atención al conductor para la situación en que se encuentra. La 506 se tiene que convertir en una vía totalmente segura y debemos intervenir en toda la geometría de la vía ( accesos, salidas, incorporaciones...).

Por su parte, Patrica de Frutos, candidata por Ciudadanos a la alcaldía de Fuenlabrada, indicó sobre infraestructuras y transportes que "hemos conseguido ya en esta legislatura, gracias al trabajo conjunto en la Asamblea de Madrid un búho directo de Atocha a Fuenlabrada, nos gustaría también una línea diurna desde Atocha a Fuenlabrada ,también mejorar los nudos que comunican los diferentes barrios (Parque Miraflores, El Vivero, El Arroyo) y recalcar el tema de la puntualidad y la accesibilidad en RENFE Cercanías y Metro de Madrid, todo ello para poder situar a Fuenlabrada en uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid".

Comentarios