UPyD muestra su lado más crítico en un acto en Fuenlabrada

La tarde del sábado ha sido el día elegido por UPyD para celebrar un acto de debate e información con los vecinos de Fuenlabrada, el lugar elegido no ha sido otro que el emblemático Parque de la Solidaridad. Este acto pertenece a la serie de intervenciones que la formación magenta viene realizando por todos los municipios madrileños, y cuya finalidad es escuchar “lo que el ciudadano tiene que decir”.

20/09/2014 |Redacción Fn

El acto ha contado con Francisco Conesa, concejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada por UPyD, y Alberto Reyero, diputado de UPyD en la asamblea de Madrid.

En su intervención Francisco Conesa ha mostrado su preocupación por la corrupción que se destapó en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como la mala administración de las cuentas que realiza el consistorio.

Conesa ha insistido en la presión fiscal que han sufrido los fuenlabreños en forma de incrementos en impuestos como el IBI, “que están haciendo mucho daño y más en una ciudad con varias decenas de miles de parados”.

Hay que destacar, que el edil de UPyD, quiso aprovechar también el acto para mostrar su apoyo a los padres del Colegio Arcipreste de Hita.

“El ayuntamiento está en quiebra técnica"

El edil, ha querido hacer hincapié en el anunció que hicieron ayer viernes, cuando a través de los medios y redes sociales UPyD anunciaba que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se encuentra en quiebra técnica.

En referencia a esto, Conesa ha querido denunciar “a pesar de lo que nos venden de que el ayuntamiento está perfecto y que las cuentas están saneadas, el ayuntamiento de Fuenlabrada es incapaz de afrontar sus pagos a corto plazo”. “Es por eso que no se está viendo inversión alguna en la ciudad, que la ciudad se deteriora día a día, que cada vez hay más inseguridad”, recalcó el concejal.

Para finalizar, Francisco Conesa quiso señalar que “el ayuntamiento no hace nada, porque no tiene capacidad”.

El diputado autonómico Alberto durante su comparecencia

Por otra parte, el diputado autonómico Alberto Reyero, ha hecho hincapié en aquellos temas que competen a la Comunidad de Madrid y que de una u otra manera afectan a Fuenlabrada.

Reyero animó a su grupo de seguidores recordándoles que UPyD “nació para cambiar las cosas de un país que no nos gustaba como era”. Se ha mostrado crítico con la falta de atención que en la asamblea de Madrid, mayoritaria del Partido Popular, se tiene para con las iniciativas y propuestas que su grupo realiza.

Para Alberto Reyero, la lucha contra la corrupción es una de “las grandes batallas” en las que el grupo magenta lucha. Ha recordado casos como la Gurtel, Bankia, Canal de Isabel II como principales exponentes de la corrupción en nuestra comunidad.

Otro de los temas por los que el diputado ha pasado, ha sido el daño que los recortes le han hecho a la ley de dependencia. Como ejemplo, ha hablado de la desaparición de la obra social de caja Madrid, y el daño que ha hecho a mayores, niños y demás dependientes.

En su referencia a la transparencia, ha recordado que la Comunidad de Madrid es la autonomía con menor transparencia de toda España, y esa es otro de los temas que centran sus propuestas.

“Necesario hacer autocrítica”

Abierto el turno de preguntas, uno de los seguidores y simpatizantes de UPyD hacía referencia a la necesidad de autocrítica dentro del partido.

En respuesta a esto, Alberto Reyero quiso dejar claro “cierto apagón informativo que sufre UPyD”, para lo que dijo “hay que seguir acercándose a la gente”.

“Rosa Díez se merienda a Pablo Iglesias crudo y sin pan”

A pesar de no aparecer como orden o motivo del acto, Francisco Conesa ha querido aprovecharlo para ofrecer su opinión personal en cuanto al auge de Podemos.

Para el concejal el “populismo demagógico” que ofrece Podemos es peligroso y puede llegar a “hacernos mucho daño”. A la hora de pedir el voto para UPyD, Conesa calificó la opción de voto que ofrece Podemos como “salir de Málaga para meternos en Malagón”.

En su último recordatorio a la formación de Pablo Iglesias, el edil fuenlabreño ha definido a la formación como un “partido pequeño que juega bien fuera de casa por qué no tiene casa donde jugar”. Podemos tiene la “desventaja de no poder hacer política en casa, que son las instituciones porque no tiene representación en ellas”.

Conesa quiso mostrar a los asistentes un hipotético escenario, donde Rosa Díez debatiera con Pablo Iglesias. Ante este supuesto Francisco Conesa se mostró duro diciendo que “Rosa Díez se merienda a Pablo Iglesias sin pan y crudito”.

El edil fuenlabreño insta a Podemos a explicar el “como” de sus propuestas, así como hablar de sus consecuencias, para acabar su intervención diciendo que “hay que ir a su casa a jugar y meterles una goleada para ponerles la cara colorada”.

Poca afluencia de público en el acto

Poca afluuencia de público en el acto organizado por UPyD

Tanto en los momentos previos como durante el desarrollo del acto, todos los allí presentes pudimos comprobar escasez de público.

Si bien es cierto que alrededor de los ponentes se congregaba un grupo de jóvenes, justo es decir que ese grupo formaba parte al círculo cercano a UPyD de Fuenlabrada, así como a la organización del acto.

Fuentes de la misma UPyD, confirmaron en el momento a Fuenlabrada Noticias que la organización había “tenido un problema con los folletos” que se deberían haber creado y repartido para hacer más público, si cabe, el acto.

Comentarios