UPyD Fuenlabrada califica de “electoralistas” las Ordenanzas Fiscales para 2015

  • Estas OO.FF. no mitigan, todo lo que se podría, los efectos de la crisis

El Portavoz del Grupo Municipal de UPyD de Fuenlabrada, Francisco Conesa, ha calificado como “electoralista” la propuesta al Pleno del equipo de Gobierno local sobre la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2015.

Ante esta propuesta, Conesa ha declarado que “PSOE e IU presentan una propuesta orientada a sus intereses partidistas de cara a 2015, es puro electoralismo y no tienen en cuenta las necesidades de los vecinos”.

El portavoz de la formación magenta recordó que “en las alegaciones a las Ordenanzas Fiscales para 2014, UPyD planteó una reducción del I.B.I. más moderada que la que ahora presenta el PSOE y se rechazó porque las necesidades recaudatorias del Ayuntamiento así lo aconsejaban, según el Sr. Martín.

Al parecer, esas necesidades no lo son tanto ya, y eso que el Ayuntamiento está en quiebra técnica”. Para Conesa “es inconcebible que, incluso, se aumente el Impuesto de Actividades Económicas ‘a los que más pueden’ -según la Concejala Raquel López- y se olvide de los que ‘menos pueden’.

UPyD propuso el año pasado una rebaja del 10% del I.A.E. para todas las categorías de calles, también rechazada por el PSOE. Así cuida la izquierda de Fuenlabrada al pequeño comercio local”.

Entre otras propuestas rechazadas por el Gobierno socialista de la ciudad, se encuentran aumentar las bonificaciones en el I.B.I. a las familias numerosas y a aquellas con discapacitados a su cargo así como reducir el coeficiente del I.V.T.M., el famoso “numerito” del coche.

Comentarios