Pedro Vigil, portavoz del grupo morado, mostraba su preocupación por la situación

Unidas Podemos Fuenlabrada muestra su apoyo a los afectados del caso Prádena

El portavoz del grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida-Ganar Fuenlabrada, Pedro Vigil, ha mostrado en un comunicado, la intención de apoyar a los afectados de la supuesta estafa del Grupo Prádena.

El grupo morado del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado un comunicado en apoyo de los afectados por la supuesta estafa de la constructora del Grupo Prádena:

"Esta semana se hacía pública la situación en la que se encontraban los afectados por la presunta estafa inmobiliaria que afecta a algunas promociones de vivienda del grupo Prádena.

Nos parece una injusticia que quiénes buscan iniciar su proyecto de vida con ilusión y con esfuerzo económico llegando a aportar hasta los 50.000 euros se vean envueltos en estas circunstancias.

La vivienda es un derecho fundamental y creemos que las instituciones se tienen que posicionar del lado de la gente para garantizar que este derecho sea una realidad efectiva, no creemos que este contencioso tenga sólo carácter privado.

Al hecho de que afecta a un derecho fundamental recogido en la constitución se suma que también afecta a nuestro recién ascendido Club de Fútbol Fuenlabrada del cual es presidente Jonathan Praena, codirigente del grupo Prádena junto con  Alberto G. P.

Si como plantea el codirigente del grupo Alberto G. P., la falta de efectivo es lo que ha impedido poner en marcha la construcción de las viviendas y si esa falta de liquidez es debida a préstamos realizados al C.F. Fuenlabrada creemos que es urgente aclarar la situación puesto que el Club recibe y se beneficia de recursos públicos. El club lleva el nombre de nuestra ciudad para lucirlo con orgullo y no para mancillarlo.

Por último todo nuesto apoyo a los afectados, quedamos a su disposición y lucharemos para que las instituciones jueguen un papel activo para aclarar lo sucedido. Deseamos que puedan recuperar su dinero o acceder a la vivienda con la que contaban. No permitiremos que acaben perdiendo los de siempre".

Comentarios