Una silla de ruedas adaptada para Álvaro Encinas

El Montakit Fuenlabrada de baloncesto se suma a la campaña solidaria para ayudar al atleta y abonado del club Álvaro Encinas, que necesita una silla de ruedas deportiva adaptada para seguir alcanzando nuevas metas.

Con el lema "Tus tapones le dan alas", el club ayudará a conseguir esa nueva silla de ruedas para Álvaro, recogiendo en sus oficinas los tapones de plástico que todos desechamos cada día.

No son los tapones que se marca Moussa Diagne en la cancha, sino los tapones de plástico de botellas, suavizante, potitos, productos capilares... que cada día tiramos sin darnos cuenta del valor que pueden llegar a tener, afirman desde el club.

"No todos los sueños son tan fáciles de conseguir, el de Álvaro Encinas, con la colaboración de todos nosotros, ¡sí lo es!"

En concreto para Álvaro Encinas Moro, abonado del Baloncesto Montakit Fuenlabrada desde hace más de doce años, significa continuar avanzando hacia adelante, como siempre ha hecho, y cumplir las metas que se propone en la disciplina de atletismo adaptado. Álvaro tiene una lesión medular congénita llamada "espina bífida", si bien eso no le ha impedido practicar desde los seis años diversos deportes como natación, baloncesto, waterpolo, tenis de mesa y, desde hace dos temporadas, dedicarse a pleno rendimiento al atletismo adaptado en el Club Escuela Atletismo de Majadahonda, pionero en la práctica de esta modalidad.

Dos años compitiendo sobre una silla de ruedas deportiva de hace veinte años que, a pesar de complicarle aún más el desarrollo de su actividad, le ha servido para conseguir dos veces el primer puesto en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en 2010 y 2014 y en la Carrera por la Discapacidad de Getafe en 2013 y 2014.

Sin embargo, sus proyectos se han tomado un tiempo, un tiempo forzoso, unas heridas en la pierna le obligan a parar, es la única forma de que sanen bien. Aunque 'parar' no forma parte del vocabulario de Álvaro Encinas, las pistas tendrán que esperar pero mientras tanto, además de seguir buscando patrocinadores como ha venido haciendo, su nueva meta, y la de todos nosotros, es conseguir una silla de ruedas deportiva adecuada que le permita continuar compitiendo sin poner en riesgo su salud, una silla hecha a medida que le sujete totalmente en las maniobras a las que se somete durante una carrera, e impedir desplazamientos y roces que le produzcan de nuevo los problemas que ahora le frenan.

Gracias a la popular iniciativa de los "Tapones Solidarios" acceder a los medios altamente especializados, que requieren las personas con enfermedades como la de Álvaro, se hace más accesible y sobre todo más global ya que precisa la colaboración de muchísima gente. El atleta fuenlabreño ha comenzado hace apenas una semana esta nueva carrera, que le llevará a recoger entre veinte y treinta toneladas de tapones para hacer posible su sueño.

Desde el club, donde ha vivido alegrías y sufrimientos durante los últimos quince años tras el banquillo local, queremos sumar nuestro granito de arena, no sólo difundiendo su proyecto y haciéndoos a todos partícipes, sino convirtiendo las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada (Pabellón Fernando Martín. Travesía de los Notarios, s/n. Fuenlabrada) en punto de recogida de tapones. Por nuestra parte echaremos los tapones de plástico de las botellas que usan nuestros equipos en cada entreno y de las que abren en el control de seguridad en los partidos.

Pero hay muchas más no sólo son tapones de botellas, sino tapas de suavizantes, de tarrinas de comida, de potitos, de paquetes de toallitas húmedas, de vasos de refrescos o cafés para llevar, de leches infantiles u otros alimentos en lata como cacaos solubles, también las cápsulas de café, difusores de spray, vasos dosificadores, ... todos de plástico. Así que echad un vistazo por casa que salen solos, y aquí en las oficinas, y en el hall del pabellón Fernando Martín los días de partido, os espera un contenedor para ir recogiendo vuestras aportaciones.

Si quieres conocer más a fondo a Álvaro Encinas Moro en su blog: http://alvaroencinas.blogspot.com.es/2015/02/blog-post.html

Comentarios