Dentro del proyecto europeo Erasmus+Escuela de Familias

Una comisión técnica de la ciudad italiana de Fermo visita Fuenlabrada

Han sido recibidos por el alcalde junto a Enrique Barón, presidente de la Fundación Yehudi Menuhim

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha recibido esta mañana a la comisión técnica del muncipio italiano de Fermo. Ambas localides trabajan en el Proyecto Europeo "Erasmus+ Escuela de Familias".

El programa "Erasmus+ Escuela de Familias" es una iniciativa innovadora que se lleva realizando durante 3 años persiguiendo la prevención del absentismo y la motivación del alumnado en riesdo de exclusión social, a través de herramientas de educación no reglada como son la música o el arte con la implicación directa de las familias.

La delegación italiana que está visitando Fuenlabrada está compuestas por quince miembros entre ellos el Primer Teniente Alcalde de Fermo, Francesco Trasatti, además de técnicos, representantes de dos colegios, el Conservatorio de Música y varias entidades italianas que participan en el proyecto.

Por parte de Fuenlabrada lo integran, el Ayuntamiento, los colegios Rayuela y Antonio Machado, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Yehudi Menuhim.

La comisión técnica está manteniendo, durante el día de ayer y hoy, diferentes encuentros de trabajo para conocer los programas puestos en marcha en ambas ciudades, reuniéndose con profesores, alumnos y familias, así como diversos equipamientos municipales: la Universidad, la sede de la FAPA, el centro de arte Tomás y Valiente o el Pabellón Fernando Martín.

Javier Ayala, ha dado la bienvenida al grupo indicando que "este proyecto aborda la lucha contra la exclusión de nuestros menores, desde la prevención del absentismo, la motivación por el estudio, la formación de los docentes y sobre todo el trabajo con las familias donde es muy importante que los padres tengamos la formación en las nuevas competencias que se nos requieren".


Comentarios