Una adolescente de Fuenlabrada participa en un video de UNICEF para reimaginar el mundo tras la COVID-19

Yaiza, representante del Consejo de Participación de Fuenlabrada expone cómo será el futuro

En un vídeo editado por UNICEF seis adolescentes de los Consejos de Participación de Tenerife, Villanueva de la Serena (Badajoz), Fuenlabrada (Madrid), Madrid, Huercal-Overa (Almería) y San Javier (Murcia) exponen sus deseos y su visión de cómo será el mundo cuando superemos esta crisis sanitaria.

A Fuenlabrada la representa Yaiza, una niña de 14 años que piensa que “lo único que es seguro es el presente”. Ella se centra en su intervención en la importancia de los abrazos, de las relaciones personales y subraya que “tenemos que ser conscientes de la suerte que tenemos con todo los que nos rodea”.

Yaiza también hace una crítica al consumo desproporcionado e innecesario que todos hacemos a diario. El vídeo puede verse a través de: https://www.youtube.com/watch?v=90u6gJD2X5Q&feature=youtu.be

El resto de chicos y chicas participantes expresan sus deseos de que se hagan realidad todas las propuestas solidarias que han ido aflorando durante este periodo de confinamiento. Todos coinciden en que va a cambiar nuestro modo de ver el mundo y apreciaremos más todas las “pequeñas” cosas que nos rodean.

UNICEF destaca que es importante #reimaginar cómo será el futuro cuando superemos la crisis provocada por el Covid-19 para que se haga realidad y para eso ha pedido ayuda a niñas, niños y adolescentes que son, sin duda, ese futuro.

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha mostrado su orgullo de que Fuenlabrada esté representada en esta iniciativa “porque es la visión de nuestra población de futuro y del mundo que nos espera”.

Comentarios