Un grupo de jóvenes está generando pérdidas a la hostelería y quejas de los vecinos de la calle Telefónica

Jóvenes, la mayoría menores, que acuden de otras localidades cercanas, se reunen diariamente en el recinto ferial de la calle Telefónica

Un grupo de 40 o 50 jóvenes se vienen reuniendo, todos los días, en torno a la calle Telefónica junto a la zona del Recinto Ferial de Fuenlabrada, produciendo molestias y pérdidas a los establecimientos de hostelería y mucho malestar a los vecinos de la zona.

Mónica, responsable de la cafetería Pausa ha denunciado está situación que está viviendo desde que concluyeron su actividad los colegios.

Ha asegurado a Fuenlabrada Noticias que sus ingresos han caido cerca de un 70% desde que este grupo de jóvenes, casi todos menores, se reunen junto a la terraza de su cafetería.

Su actitud, los gritos o los balonazos están consiguiendo que los clientes habituales dejen de sentarse en su terraza.

"Aquí vienen chavales desde 10 a 16 años, están sin respeto, se ponen a jugar al balón impactando y molestando a los clientes de la terraza y así no quieren venir.... al ser menores, la policía local no puede hacer nada, tiran todo al suelo, hay peleas, vienen desde otros lugares como Getafe, exclusivamente a pegarse.. Aquí ahora mismo no tememos seguridad, si bien últimamente el ayuntamiento, ayer mismo pusieron  una vigilancia de policía local, también lo hemos denunciado a la Policía Nacional", señalaba Mónica.

También incidía en que "yo no puedo mantener un negocio así, hemos perdido casi un 70% de facturación, los chavales se ponen a correr entre las mesas y los clientes se van.... La solución sería poner vigilancia nocturna, poner más luces y que la policía sea contundente, nos vacilan a todos.. Estamos hartos, vamos a empezar a coger firmas para denunciar con más fuerza la situación".

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, conocedor de la situación, ya ha dado instrucciones a la Policía Local para que extreme la vigilancia en la zona, aunque de momento la situación sigue siendo complicada.

Comentarios